X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

Incautan 199 kilos de cocaína en el Puerto de Valencia con un valor de casi 7 millones de euros

VALENCIAPLAZA.COM. 14/05/2015

VALENCIA (EFE). La Guardia Civil de Valencia y la Agencia Tributaria, Vigilancia Aduanera de Valencia, han incautado un total de 199 kilogramos de cocaína, cuyo valor se estima cercano a los siete millones de euros, en un contenedor procedente de Callao (Perú) y con destino Granada.

La operación ha sido realizada en el marco de los dispositivos permanentes que se tienen establecidos para evitar el tráfico de sustancias estupefacientes en el Puerto de Valencia, han informado fuentes de la Guardia Civil en un comunicado.

Las mismas fuentes señalan que ante las sospechas de los agentes de que pudiera existir en el interior de un contenedor sustancias estupefacientes, se inició la operación "CAJONES 3", al objeto de verificar el contenido de los mismos.

Así, entre los días 7 y 13 de mayo, se encontró en el interior de un contenedor que se hallaba en el recinto portuario cinco bolsas de viaje, que contenían 199 pastillas rectangulares, envueltas en cinta americana, con un peso aproximado de 1 kilogramo cada una.

Este contenedor, que declaraba transportar cajas de pimientos, procedente de Callao (Perú) y con destino Granada, contenía en su interior cocaína, camuflada en varias bolsas de viaje, para evitar ser descubierta.

El peso conjunto de la cocaína de ambos contenedores ascendió a la cantidad de 199 kilogramos, y cuyo valor se estima en cerca de 6.885.000 euros, según las mismas fuentes.

Asimismo, han destacado que la droga se ha podido incautar gracias a las intensas investigaciones llevadas a cabo por la Guardia Civil y la Agencia Tributaria, y en el marco de los controles establecidos sobre contenedores marítimos procedentes de Sudamérica y en prevención de posibles entradas de sustancias estupefacientes con el modus operandi del "gancho perdido".

Comparte esta noticia

comentarios

Actualmente no hay comentarios para esta noticia.

Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.

publicidad