X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA
hasta 2,8 millones

Porvasal aumenta un 12% su facturación hasta abril

VALENCIAPLAZA.COM. 14/05/2015 La empresa valenciana, dedicada a la fabricación de vajilla de porcelana para hostelería, ha registrado un 11,9% más que en el mismo periodo de 2014

VALENCIA (EP). La empresa valenciana Porvasal S.A, dedicada a la fabricación de vajilla de porcelana para hostelería español, ha registrado entre enero y abril una facturación de 2,8 millones de euros, un 11,9 por ciento más que en el mismo periodo de 2014, cuando ingresó 2,5 millones. Traducido a número de piezas, supone 160.000 piezas más que el año pasado, "apuntando a confirmar las previsiones de un buen año en ventas", ha informado la compañía en un comunicado.

Tanto el mercado nacional como el de exportación han presentado un balance positivo. Las ventas en España suman un crecimiento de un 7 por ciento en estos primeros meses de año, con una facturación 120.000 euros superior, y la exportación ha registrado un incremento de un 24,2 por ciento en las ventas y 180.000 euros más que los mismos cuatro meses del año pasado.

"Las buenas cifras confirman el éxito de la delegación de Porvasal en la zona de Caribe. Precisamente esa zona ha duplicado sus pedidos en estos primeros meses de año, con la cadena Iberostar como principal cliente en países como República Dominicana, Cuba, Méjico o Jamaica", han señalado las mismas fuentes.

Por su parte, el mercado europeo también crece en pedidos, con Italia y Grecia a la cabeza. Estos datos del mercado de exportación han llevado a la empresa a apostar por potenciar esta línea de negocio, a través de la incorporación de un nuevo 'export manager' que fortalezca la presencia de Porvasal en el mundo.

La gerente de Porvasal, Cristina Lambíes, ha apuntado que estas cifras "se basan en un crecimiento continuo del mercado nacional e internacional, que se recupera claramente en la tendencia del último año, después de varios años de retroceso, y donde se está valorando nuestra apuesta por la innovación y por buscar productos con un componente de diseño que se unen a las colecciones más tradicionales".

Comparte esta noticia

comentarios

Actualmente no hay comentarios para esta noticia.

Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.

publicidad