X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

↑ AL ALZA
NH Hoteles, pierde menos e ingresa más

15/05/2015

MADRID (EP). NH Hotel Group registró unas pérdidas de 28,2 millones de euros durante el primer trimestre del año, lo que supone un descenso del 16,5% respecto a los 'números rojos' de 33,8 millones de euros del mismo periodo de 2014.

De enero a marzo, incluyendo la actividad no recurrente, el grupo hotelero logró reducir un 24,6% sus pérdidas hasta 29,1 millones de euros, 9,5 millones de euros menos, frente a los 'números rojos' de 38,6 millones de un año antes.

Los ingresos del grupo, que preside Rodrigo Echenique, alcanzaron los 272,3 millones de euros, un 2,3% más que en el primer trimestre de 2014, con unos ingresos recurrentes de 278,1 millones de euros, un 4,5% más.

PERSPECTIVAS FAVORABLES

El resultado bruto de explotación (Ebitda) del grupo fue también negativo con unas pérdidas de 5 millones de euros, un 23% menos, mientras que el Ebitda recurrente mejoró un 35%.

Por su parte, el resultado neto operativo (Ebit) arrojó unas pérdidas de 26,9 millones de euros en el primer trimestre, un 19,3% menos que hace un año.

NH Hotel Group logró por cuatro trimestre consecutivo incrementar sus precios, fruto de la renovación de su cartera, con un aumento del 5,8% de los ingresos por habitación disponible (RevPar) y un incremento del 7,4% en el precio medio.

"La positiva tendencia del negocio y la buena marcha de todas las iniciativas del plan estratégico permiten confirmar las perspectivas favorables para 2015, con un crecimiento estimado del Ebitda del 25% y un aumento del RevPar por encima del 5%", afirmó el grupo.

Comparte esta noticia

comentarios

Actualmente no hay comentarios para esta noticia.

Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.

publicidad