X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

Puig reclama "tolerancia cero" ante cualquier comportamiento machista

VALENCIAPLAZA.COM. 14/05/2015
Ximo Puig

ALICANTE (EP/VP). El candidato del PSPV a la Presidencia de la Generalitat y secretario general de los socialistas valencianos, Ximo Puig, ha manifestado este jueves que la muerte de una mujer presuntamente a manos de su expareja en Dénia (Alicante) es un "fracaso colectivo" y ha considerado que la lucha contra la violencia de género debe formar parte "de la agenda política". En ese sentido, ha apostado por declarar la Comunitat como "zona de tolerancia cero con cualquier comportamiento machista". 

Puig ha lamentado el asesinato esta madrugada de una mujer en Dénia (Alicante) que "no había cometido otro delito que el de ser mujer". El candidato socialista ha instado a "pasar de las palabras a los hechos" y, en ese sentido, ha criticado que "demasiadas veces" el PP ha situado "este problema en el ámbito privado".

Por ello, ha señalado que los casos de violencia de género "no forman parte de la página de sucesos" sino de la agenda política, por lo que ha estimado que es "un problema público". Puig ha recordado que se han producido cuatro asesinatos de mujeres en la Comunitat Valenciana en lo que va de año, por lo que "es un problema de primera dimensión". Así, ha reclamado que "no se puede mirar hacia otro lado" y ha indicado que cabe "mejorar las actuaciones de prevención".

GENERALITAT CERCANA

El candidato socialista, que ha rechazado hacer un uso "partidista o electoral" del suceso, ha cifrado en 50.000 el número de mujeres que "sufren trato vejatorio o violencia", ha reclamado que "tengan una Generalitat a su lado" y ha subrayado que "será una prioridad" del PSPV.

Puig ha tildado de "aberrante" que la sociedad se quede en la denuncia por lo que ha pedido "pasar a la acción". "Las mujeres que denuncian tienen que tener la seguridad de que el Estado va a estar con ellas y que no van a tener ningún problema, porque el miedo genera monstruos", ha dicho.

Ha lamentado que exista un "problema de recursos evidente" y ha considerado que "no hay peor desigualdad que la que nace de la diferencia entre hombre y mujer". Por ello, ha aseverdado que cabe "más educación" y ha recordado que se ha acabado con la asignatura Educación para la Ciudadanía. Así, ha relatado que el programa electoral del PSPV incluye acciones en materia educativa, jurídicas y políticas y de apoyo a las víctimas.

Comparte esta noticia

comentarios

Actualmente no hay comentarios para esta noticia.

Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.

publicidad