X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA
prevé 1,6 millones de pasajeros en 2015

Berlín, Colonia y Trieste son las tres nuevas conexiones 'low cost' de Ryanair para Valencia

E. PARRA. 14/05/2015 La compañía prevé operar el próximo invierno 18 rutas en Valencia y llegar a transportar 1,6 millones de pasajeros al año; en Alicante 33 destinos y 2,6 millones de personas, y en Castellón dos destinos y 60.000 pasajeros

VALENCIA. La aerolínea low cost Ryanair abrirá tres nuevas conexiones entre el aropuerto de Valencia y las ciudades de Berlín, Colonia y Trieste en la próxima temporada de invierno. Así lo ha asegurado el director de ventas y marketing para España y Portugal, José Espartero, en una rueda de prensa en Valencia.

En concreto, serán tres vuelos semanales a Berlín, tres a Colonia y dos a Trieste. Además, prevé incrementar la frecuencia con Santiago de Compostela e Ibiza a entre cuatro y cinco vuelos por semana.

La compañía prevé operar 18 rutas y llegar a transportar 1,6 millones de pasajeros en Valencia al año; unas cifras que suponen un aumento del 20% respecto a la cifra de cierre de 2014. Un dato de pasajeros que, a juicio del directivo de Ryanair, generarán unos 1.600 puestos de trabajo.

La base de Valencia continuará con dos aviones en invierno y tres en verano.

CASTELLÓN Y ALICANTE

En el aeropuerto de Castellón se mantiene la previsión de comenzar a operar a partir del 15 de Septiembre con dos destinos, Londres y Bristol, y un avión. Son dos conexiones que se venían operando desde Valencia.

La aerolínea prevé para el primer año transportar 60.000 pasajeros y después estudiará nuevas conexiones. "De momento solo empezaremos con el mercado británico, que lo conocemos muy bien, y después veremos cómo evoluciona", ha dicho José Espartero.

En Alicante, Ryanair prevé este invierno dos nuevos destinos, Hamburgo y Newcastle (además del ya anunciado de Copenhague); y pasarán de operar 25 destinos a 33. Además, la compañía espera llegar a transportar 2,6 millones de pasajeros, con un incremento de 60.000 personas respecto a las cifras de 2014. Es una de las bases de aviones de la compañía en España, y dispondrá de cuatro aviones en la temporada de invierno y seis en verano.

ESPAÑA Y EUROPA

En España, Ryanair ya opera en 24 aeropuertos unas 500 rutas diarias y transporta 32 millones de pasajeros al año. En toda Europa opera desde 73 aeropuertos, conecta 190 destinos (de 90 países), 1.600 vuelos diarios, y transportó 90 millones de pasajeros en 2014. La compañía prevé llegar a 100 millones de usuarios en 2015. Y con la adquisición y puesta en servicio de 380 nuevos aviones (280 Boeing 737-800 y un centenar de Boeing 737 max 200) espera alcanzar los 160 millones de pasajeros anuales.

La aerolínea sigue garantizando su agresiva política de precios bajos, aunque el director de ventas ha explicado que el nuevo servicio Business Plus dirigido a viajeros de negocios ya lo utilizan un total del 30% de sus pasajeros. Las ventajas pasan por un billete con mayor flexibilidad, embarque prioritario y atención personalizada al cliente. Y la previsión de la compañía es que este segmento de usuarios continúe creciendo. También prevén incrementar la cuota de pasajeros con las ventajas Family Extra, billetes con hasta un 20% de descuento para familias.

Noticias relacionadas

Comparte esta noticia

comentarios

Actualmente no hay comentarios para esta noticia.

Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.

publicidad