X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA
a sus acreedores dentro del acuerdo de reestructuración

Uralita cede el negocio de los aislantes para refinanciar la deuda

VALENCIAPLAZA.COM. 14/05/2015 KKR será el accionista de referencia y la cotizada de origen valenciano controlada por la familia Serratosa mantendrá una participación del 10% en Ursa Insulation Holding

MADRID (EP). Uralita ha traspasado su filial Ursa Insulation Holding, que engloba su negocio de aislantes, a sus acreedores, liderados por KKR, en el marco de un nuevo acuerdo de reestructuración de la deuda financiera, según ha informado la compañía a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

En concreto, los acreedores adquieren el control de dicha firma y, por tanto, del negocio de aislantes que opera en el mercado bajo la marca Ursa, a través de la suscripción de una ampliación de capital, manteniendo Uralita una participación del 10%.

La operación deberá ser sometida a la junta general de accionistas para su aprobación y, posteriormente, habrá de ser notificada a las autoridades de la competencia.

DISMINUCIÓN ACTIVOS

El impacto de dicha operación supondría una disminución de los activos totales, la cifra de negocios y la deuda financiera neta del grupo consolidado por importes aproximados de 400, 407 y 360 millones de euros, respectivamente, al tiempo que los fondos propios consolidados aumentarían en 74 millones de euros. No obstante, las cifras denitivas están sujetas al cierre definitivo de la transacción.

Tras el cierre de esta operación, el grupo Uralita resultante, que comprende los negocios de Yesos (Pladur y Algiss) y Sistemas de Tuberías (Adequa) no tendrá deuda financiera, sino una posición neta de tesorería.

Por su parte, Ursa, con KKR como accionista de refrencia, verá reforzada su estructura financiera para acometer los planes de crecimiento que tiene en marcha.

Uralita llegó a un acuerdo en abril de 2013 con KKR para refinanciar su deuda de entonces con sus acreedores financieros, que en aquel momento eran entidades financieras y bonistas.

Según ha explicado la firma, el adverso comportamiento de los mercados centroeuropeos y de manera signficativa la devaluación del rublo ruso han impedido cumplir los objetivos acordados en la refinanciación de 2013 y han obligado a una nueva reestructuración financiera, cuyo acuerdo se ha suscrito el 13 de mayo de este año.

Comparte esta noticia

comentarios

Actualmente no hay comentarios para esta noticia.

Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.

publicidad