X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA
GANA 1.802 MILLONES HASTA MARZO

Telefónica se queda a un paso de triplicar su beneficio trimestral

VALENCIAPLAZA.COM. 14/05/2015 Las cuentas del grupo presidido por César Alierta consolidan los resultados de la operadora alemana E-Plus y descuentan los resultados de Telefónica Irlanda

MADRID (EP). Telefónica obtuvo un beneficio neto de 1.802 millones de euros en el primer trimestre del año, lo que supone un 162% más respecto al mismo periodo del año, según ha informado la multinacional española este jueves en un hecho relevante remitido a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

Las cuentas del grupo consolidan los resultados de la operadora alemana E-Plus, que Telefónica compró a KPN, desde el cuarto trimestre de 2014 y descuentan los resultados de Telefónica Irlanda, vendida al grupo Hutchison, desde el tercer trimestre .

Los ingresos de la firma presidida por César Alierta se situaron en los 11.543 millones de euros, lo que supone un 12,6% más en términos reportados y un crecimiento del 3,3% en términos orgánicos respecto al mismo periodo de 2014.

'DISCONTINUACIÓN'

La compañía ha descontado de sus cuentas las operaciones de su filial británica 02 tras el acuerdo alcanzado el pasado mes de marzo con el grupo hongkonés Hutchison Whampoa para venderle 02 por 10.250 millones de libras esterlinas. Esta operación está pendiente de las pertinentes aprobaciones regulatorias.

Asimismo, los resultados de 2014 se reportan siguiendo el mismo criterio. Así, O2 Reino Unido se reporta como operación en "discontinuación" y sus activos y pasivos permanecen bajo el parámetro de "mantenidos para la venta".

BOLÍVAR VENEZOLANO

Además, las cifras comparativas de las operaciones referenciadas al bolívar venezolano del primer trimestre de 2014 se han expresado al tipo de cambio aplicado en la conversión de los resultados del conjunto del año 2014, es decir, 50 bolívares fuertes por dólar.

El beneficio bruto antes de amortizaciones (Oibda) se sitúo en los 3.618 millones de euros, un 7,7% más en términos reportados y un aumento del 2,4% en términos orgánicos frente a las cifras del primer trimestre del año anterior.

'NUEVO CICLO'

El presidente de Telefónica, César Alierta, ha subrayado que los resultados del primer trimestre reflejan un "sólido" inicio de este "nuevo ciclo" de crecimiento y están apalancados en la mejor evolución orgánica del negocio.

Asimismo, Alierta ha agradecido el continuo apoyo de los accionistas de la compañía, que se refleja en el "éxito" de las recientes ampliaciones de capital tanto de Telefónica como de la filial brasileña.

Comparte esta noticia

comentarios

Actualmente no hay comentarios para esta noticia.

Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.

publicidad