X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA
caso imelsa

Soler (Imelsa) pide acto de conciliación con Pérez (EU) por posibles injurias

VALENCIAPLAZA.COM. 13/05/2015

VALENCIA (EFE/VP). El actual gerente de Imelsa, Rafael Soler, ha pedido a un juzgado de Catarroja que convoque un acto de conciliación con la diputada provincial de EU, Rosa María Pérez Garijo, a quien acusa de posibles injurias por haber realizado "afirmaciones absolutamente falsas con la intención de menoscabar la integridad personal". 

En un escrito ante el Juzgado de Primera Instancia de Catarroja fechado el pasado lunes, Soler ha acusado a Pérez Garijo de "injuriarle gravemente" en una rueda de prensa celebrada el pasado 22 de abril al imputarle la posible autoría de un delito de malversación de caudales públicos y prevaricación.

Rafael Soler

Soler se ha referido en el escrito a que Pérez Garijo desveló en rueda de prensa que Imelsa permitió a un diputado popular de la corporación provincial cargar a la misma 72.000 euros en gastos personales, entre ellos 12.500 euros gastados en un bar familiar.

Según dijo entonces la diputada, estas supuestas "irregularidades" se cometieron en una etapa anterior del actual gerente de Imelsa, Rafael Soler, y, entre otros gastos, también había múltiples viajes y hoteles de lujo.

Según el escrito de Soler ante el juzgado, estos datos de los que le acusa la diputada de EU son falsos y la acusa también de "falsear" el periodo de permanencia en su cargo de gerente de una época anterior.

En este sentido, Soler insiste en que la diputada tenía acceso a la información "veraz" por el cargo que ostenta y, sin embargo, en su opinión, "no dudó en faltar a la verdad, haciéndolo además con publicidad".

Ha añadido que todo lo anterior podría constituir un delito de calumnias, por lo que ha pedido a la diputada que se retracte públicamente de las declaraciones anteriores ante los mismos medios y que diga que no son ciertas.

En caso de que Rosa Pérez Garijo no se presente al acto de conciliación, Rafael Soler ha asegurado que tomará las acciones legales que correspondan, incluyendo la posibilidad de interponer una querella a los tribunales.

Comparte esta noticia

comentarios

Actualmente no hay comentarios para esta noticia.

Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.

publicidad