X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA
72 tiendas en la provincia de barcelona

Consum continúa su expansión en Cataluña y Murcia, donde prevé abrir cuatro supermercados más

VALENCIAPLAZA.COM. 14/05/2015

VALENCIA (VP). La Cooperativa Consum tiene previsto en 2015 abrir tres nuevos supermercados en la provincia de Murcia, concretamente en las localidades de Alcantarilla, Molina de Segura y Bullas. Así lo han confirmado fuentes de la empresa en una visita a la plataforma logística de Las Torres de Cotillas (una inversión de 90 millones inaugurada en 2013) con consejero de Fomento y Obras Públicas de la Región de Murcia, Francisco Bernabé.

Con estas aperturas, Consum alcanzará la treintena de establecimientos en la Región, tanto propios como a través de su franquicia Charter. Entre otros municipios la firma dispone de dos tiendas en Lorca, dos en Mazarrón, tres en Totana y cuatro en Murcia capital.

En 2014 Consum facturó 70,5 millones de euros en Murcia y realizó compras en la región por el mismo valor. La cuota de mercado de Consum en Murcia es del 6,9%, cifra que posiciona a la cadena de distribución como la cuarta empresa de distribución a nivel regional, mejorando su ranking en un puesto desde 2013 . Consum cuenta, además, con más de 70.000 socios-clientes en la Región de Murcia.

APERTURA EN PALAFOLLS (BARCELONA)

Por otra parte, este jueves Consum ha abierto un nuevo supermercado en Palafolls (Barcelona), lo que supondrá la creación de 27 puestos de trabajo especializado. El nuevo establecimiento cuenta con 1.120 metros cuadrados de superficie y se encuentra entre la calle Del Roig y la Avenida Ribera de la Burgada.

Con el nuevo supermercado la cooperativa alcanzará la cifra de 72 tiendas propias en la provincia de Barcelona, y además, junto a su franquicia Charter dispone de otros siete puntos de venta. La Cooperativa está presente en el conjunto de Cataluña en un total de 168 establecimientos.

http://www.valenciaplaza.com/bd/imagenes/imagen182887p.jpg

Este centro pasa a formar parte de la línea de supermercados Eco Eficientes que, a través de medidas de eficiencia energética, consiguen ser más respetuosos con el medio ambiente. Actualmente, la red de supermercados Eco Eficientes cuenta con 308 centros, lo que ya supone más del 70% de la red, y sigue en expansión.El supermercado dispondrá de atención personalizada en pescadería, además de charcutería y carnicería al corte, y sección de fruta y verdura al detalle. En la sección de panadería se ofrecerán productos recién horneados y se podrán realizar encargos. También contará con la sección de perfumería de Consum. Para mayor comodidad, la nueva tienda cuenta con parking propio con capacidad para 46 vehículos y dispone de servicio a domicilio.

EXPERIENCIA DE COMPRA DIFERENTE

Los consumidores son un colectivo fundamental para Consum, como así lo demuestran sus más de 2,4 millones de socios-clientes, que la convierten en la primera cooperativa española por número de socios.

Esta evolución respalda la apuesta de Consum por una experiencia de compra diferente, con información nutricional, posibilidad de elección y ahorro desde la primera unidad. Además, entre las ventajas que disfrutan los socios-clientes de Consum, destacan los descuentos acumulados en sus compras a través de los cheques enviados a su domicilio que en 2014 han superado los 21 millones de euros.

Comparte esta noticia

comentarios

Actualmente no hay comentarios para esta noticia.

Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.

publicidad