X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA
plan de igualdad con los sindicatos

La mitad de nuevos directivos que contrate El Corte Inglés serán mujeres

VALENCIAPLAZA.COM. 13/05/2015

MADRID (VP). El Corte Inglés ha renovado por unanimidad con todos los representantes de las organizaciones sindicales (CCOO, FASGA, FETICO y UGT) su Plan de Igualdad. Se compromete a que de aquí al 31 de diciembre de 2020, como mínimo el 50% de los nuevos puestos de responsabilidad creados sean ocupados por mujeres. Además, otra medida pionera que se incluye en el nuevo Plan es la creación de un apartado específico en violencia de género que mejora las condiciones y permisos establecidos para este colectivo.

El Plan contempla la creación de nuevas herramientas y fórmulas que mejoren la comunicación interna y que permitan a sus trabajadores comunicarse con la empresa y trasladarles sus inquietudes.

El nuevo Plan de Igualdad de El Corte Inglés se compromete durante su vigencia a la búsqueda de fórmulas de distribución del tiempo de trabajo de sus mandos que mejoren la conciliación de la vida personal, familiar y laboral.

Asimismo da un paso más en la política de igualdad iniciada por el Grupo en 2008. Establece nuevos permisos para los trabajadores que mejoran los existentes y garantiza que sus sistemas retributivos estén basados en los principios de transparencia y objetividad. Además, se establecen acciones de formación en igualdad para toda la plantilla.

ACUERDO PIONERO EN 2008

Esta iniciativa se enmarca dentro de la política del Grupo de fomentar la igualdad entre mujeres y hombres y refuerza los acuerdos anteriores. En 2008, El Corte Inglés fue pionero con la firma de un Plan de Igualdad que contó con el acuerdo unánime de todos los sindicatos. A este primer plan se sumaron en 2009 el de Informática El Corte Inglés y el de Viajes El Corte Inglés.

El capital humano está considerado como uno de los pilares del Grupo, por eso la política de Recursos Humanos está dirigida a potenciar las capacidades y habilidades de cada persona. En este sentido, el Grupo, que cuenta con una plantilla superior a 90.000 personas, ofrece a sus empleados la posibilidad de acceder a una formación superior a través del Centro de Estudios Universitarios Ramón Areces donde se imparten materias relacionadas con el Derecho, la Economía y Administración de Empresas, la Ingeniería Informática y el Turismo.

Durante el pasado ejercicio 2013, un total de 698 personas cursaron estudios de diversa índole. Además, El Corte Inglés apuesta por la formación de sus empleados, para impulsar el desarrollo profesional de sus empleados, con constantes cursos adaptados a cada puesto. Durante el pasado ejercicio se impartieron más de 12.500 cursos con más de 400.000 asistentes.

El Corte Inglés apoya la integración y la incorporación de las personas con discapacidad al mundo laboral, además de favorecer la diversidad cultural lo que permite contar en sus centros comerciales con personas de otras nacionalidades.

Comparte esta noticia

comentarios

Actualmente no hay comentarios para esta noticia.

Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.

publicidad