X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

Silicon Valley recibe a las empresas españolas de Spain Tech Center

14/05/2015



VALENCIA (VP). El Programa de Inmersión del Spain Tech Center ha llevado a quince emprendedores españoles hasta San Francisco para presentar sus proyectos, realizar contactos y compartir experiencias con los creadores de compañías de éxito a nivel mundial.

Los representantes de ocho empresas tecnológicas españolas han acudido a Silicon Valley en mayo para participar en la segunda edición del Programa de Inmersión del Spain Tech Center. La iniciativa está promovida por el Ministerio de Industria, Energía y Turismo a través de Red.es, ICEX, y el Banco Santander y gestionada por Opinno, con el objetivo de fomentar la proyección de compañías de España en el exterior.

Las empresas seleccionadas para participar han sido Datosphera, Genera Games, Komuns, Meetizer, Mencanta, Mileyenda, Nayar Systems y Opinator y están orientadas a diferentes aspectos de la tecnología: big data, aplicaciones sociales, telecomunicaciones, marketing digital y desarrollo de videojuegos. Durante las dos semanas de duración del programa, sus directivos han podido asistir a más de 30 talleres y se han reunido con importantes inversores del sector tecnológico. También han tenido la oportunidad de presentar su producto en un evento con más de 100 asistentes relacionados con el mundo tecnológico en Silicon Valley.

Las sesiones del programa, orientadas a un mejor entendimiento de las formas de hacer negocio en San Francisco, han sido lideradas por altos cargos de grandes empresas como Dropbox, Eventbrite o Paypal, entre otros. Adicionalmente, dos de las empresas de la anterior edición del programa, Medtep y Enigmedia, han compartido su experiencia y evolución tras su participación con el Spain Tech Center.

Pablo Martín, fundador de Meetizer, ha resultado un privilegio conocer Silicon Valley. "Se lo aconsejaría a cualquier emprendedor que quiera conocer un ecosistema que está a años luz de lo que hay en España", ha comentado.

Por su parte, Madalina Burghelea, fundadora de Datosphera, considera que el programa ha ayudado a incrementar mucho su red de contactos. "Me ha enriquecido mucho conocer a emprendedores españoles de éxito en el valle. Asimismo, he tenido la oportunidad de aprender de inversores de venture capital y comprender cómo piensan".

Todas las empresas participantes planean volver a Silicon Valley en un futuro próximo para continuar su expansión internacional a partir de la experiencia ganada en el programa. Tras el éxito de esta edición, el Spain Tech Center ofrecerá una nueva oportunidad para empresas españolas en otoño de 2015. Los interesados pueden obtener más información en www.stcimmersion.com.

Comparte esta noticia

comentarios

Actualmente no hay comentarios para esta noticia.

Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.

publicidad