X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
Sábado 20 abril 2024
  • Valencia Plaza
  • Plaza Deportiva
  • Cultur Plaza
culturplaza
Seleccione una sección de VP:
teatro valenciano

La vigencia de los 'Besos'

CULTURPLAZA.COM. 14/05/2015 Albena Teatre cierra su 20 aniversario con la representación 1.000 de su famosa obra

VALENCIA (CP/EP). Contra viento y marea. A pesar de todo. El optimismo, la dosis de energía y felicidad que es Besos cumple este año 1.000 representaciones. Y lo hará en el Teatro Talía, en la que es su sexta temporada en Valencia, como una rara avis, una especie digna de ser protegida. La fecha será el próximo 20 de mayo, con el reparto original compuesto por Noelia Pérez, Carles Alberola, Inés Díaz, Carme Juan, Alfred Picó y Verónica Andrés.

Las representaciones se enmarcan en la celebración del 20 aniversario de Albena Teatre, una compañía formada por el dúo Alberola y Toni Benavent que durante más de dos décadas han llenado los escenarios a lo largo y ancho de la Comunidad Valenciana, primero, y después de España.

La comedia musical sobre las relaciones de pareja, que se estrenó en 1999, regresó este miércoles en la primera de las funciones que le llevarán a ocupar el escenario de la calle Caballeros hasta el 7 de junio. Del 13 al 24 de mayo será con diferentes funciones en valenciano y del 27 de mayo al 7 de junio con la representación de la obra en castellano. No obstante, las canciones que se incluyen en la representación "siempre son en castellano", según explicó Alberola.

Del mismo modo, Alberola celebró "llegar a las mil representaciones" ya que "es casi una efeméride que no muchas obras pueden conseguir". "A lo largo de la trayectoria de la compañía el único que se acerca a este número es este texto", agregó. Alberola cree que "probablemente la representación del texto por parte de otras formaciones también llegará a esta cifra" ya que Besos se estudia en colegios y escuelas de teatro.

"Es un espectáculo que hace que la gente repita porque es una obra optimista y divertida que usa las canciones para explicar lo que le pasa a los personajes. Eso es lo que a la gente le resulta sorprendente porque la gente en su casa también lo hace", concluyó.

Premio de Teatres de la Generalitat y Premio Max al mejor texto en catalán del año 2000, Besos supuso la consagración definitiva de la compañía valenciana y sigue siendo un montaje de referencia y el más querido por los propios miembros de Albena. "Me hace muy feliz, y no hablo solamente del aspecto económico, ver un patio de butacas lleno y encontrarlo disfrutando. Me pongo detrás, de pie, cruzo los brazos, y digo: Para esto hacemos teatro", señalaba Benavent el año pasado a Begoña Donat. "Siempre se nos recordará por Besos", le ratificaba Alberola.

Comparte esta noticia

comentarios

Actualmente no hay comentarios para esta noticia.

Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.

publicidad
publicidad
C/Roger de Lauria, 19-4ºA · Google Maps
46002 VALENCIA
Tlf.: 96 353 69 66. Fax.: 96 351 60 46.
redaccion@valenciaplaza.com
quiénes somos | aviso legal | contacto

agencia digital VG