X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

Acord Ciutadà (EU) quiere ampliar competencias locales

VALENCIAPLAZA.COM. 13/05/2015

VALENCIA (EFE/VP). La coalición de izquierdas Acord Ciutadà ha presentado hoy en rueda de prensa el programa municipal de su candidatura cara a las elecciones del próximo 24 de mayo, en el que proponen distintas medidas con las que "recuperar Valencia para el pueblo".

El candidato a la alcaldía de Valencia de Acord Ciutadà, Amadeu Sanchis, ha destacado que, para ellos, lo más importante de las elecciones "no son los candidatos sino las propuestas" que, según ha explicado: "no son fruto de nuestra imaginación sino de un trabajo que hemos desarrollado durante los últimos años".

Sanchis ha subrayado que su programa está enfocado a combatir "una crisis económica injusta que ha hecho que las personas trabajadoras y los barrios de la periferia paguen la ausencia de servicios públicos", recalcando que esas personas "han notado en su día a día cómo los recortes han afectado sus vidas".

Aparte de medidas concretas para barrios, Acord Ciutadà ha destacado varias propuestas para la ciudad de Valencia: realizar una auditoría de la deuda del Ayuntamiento, poner en marcha un "plan urgente" contra la pobreza, un plan de empleo público, paralizar la "degradación" del Cabanyal y elaborar un PGOU "que respete L'Horta".

Otras medidas incluyen el fomento de las creaciones culturales en valenciano, la derogación de la reforma de la Ley de Bases de Régimen Local para asegurar unos servicios "públicos y de calidad" y la regularización del pago del IBI de inmuebles de la Iglesia Católica no destinados a culto, registrando dichas propiedades.

El coordinador del programa electoral, Paco Romero, ha hecho hincapié en el carácter "participativo" del programa y ha explicado: "Consideramos que no hay una parte más importante que otra, y el programa siempre va a estar condicionado por la participación de los valencianos dentro del gobierno municipal".

"Es un programa que requiere participación, y no estará completo hasta que los valencianos participen, así podremos seguir desarrollándolo según lo que diga la gente", ha afirmado Romero.

Por su parte, la número cuatro de la formación, Pilar Navarro, ha resaltado la importancia del turismo como "parte elemental para recuperar la ciudad" y ha declarado que "es muy importante ofrecer a los visitantes una ciudad donde sus habitantes viven bien y tienen trabajo".

Navarro también ha destacado la "necesidad de rehabilitar edificios que podrán ser empleados para instalaciones comunes, oficinas y viviendas" lo cual "generará empleo" y hará de Valencia una ciudad "más bonita, más agradable, más habitable para sus ciudadanos y más atractiva para un turismo que quiere identidad".

Por su parte, el representante de Los Verdes en Acord Ciutadà, Arturo Jornet, ha reivindicado una "democratización del deporte" y una "formación deportiva pública" tanto para los deportes competitivos como para los lúdicos, así como una mayor inclusión para los colectivos jóvenes.

Jornet ha lamentado la falta de "empleo digno" para los jóvenes, a los que ha descrito como "los más afectados por la crisis" y ha mencionado también la necesidad de "dignificar L'Horta" y "fomentar la agricultura", para lo que "es necesaria la derogación del Plan General de Ordenación Urbana (PGOU)".

El candidato de Acord Ciutadà a la alcaldía de Valencia, Amadeu Sanchis, ha finalizado la presentación del programa reiterando la necesidad de "revitalizar los barrios, recuperar la lengua de Valencia y el sector audiovisual de la ciudad".

Comparte esta noticia

comentarios

Actualmente no hay comentarios para esta noticia.

Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.

publicidad