X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

Tubacex no inspira confianza en bolsa

F. RODRÍGUEZ (B. SABADELL). 14/05/2015

BARCELONA. Los resultados de Tubacex han estado en línea con nuestras previsiones aunque algo mejor que el consenso a nivel operativo y en beneficios después de impuestos.

El margen Ebitda se quedó en el 10,9% -frente al 10,5% que preveíamos y el 10,3% del mercado- gracias a la cartera de pedidos de final del pasado año.

Recordemos que estos resultados incluyen la consolidación de IBF desde comienzos de enero y sin ellos estimamos que el Ebitda podría haber presentado caídas en torno al 6%.

INCERTIDUMBRE ALTA, VISIBILIDAD CORTA

El fabricante de tubos informó que espera que el entorno de mercado para este año se mantenga en una situación de "incertidumbre alta y visibilidad corta en el mercado de proyectos" especialmente en oil & gas -que representan el 37% de las ventas-, y con una "competencia creciente" en el resto de mercados.

En este sentido, nuestra opinión es que para que la demanda repunte deberíamos ver niveles de petróleo más allá de los 70 dólares/barril durante un tiempo. Algo que a día de hoy lo vemos complicado, por lo que la visibilidad en el valor creemos que sigue siendo baja y mantenemos la cautela.

Aunque estos resultados pueden dar algo de tranquilidad, creemos que aún deberíamos ver rebajas de estimaciones que presionaran el valor en las próximas semanas, lo que unido a la baja visibilidad hace que mantengamos la recomendación de 'vender' con un precio objetivo de 3 euros por acción.

________________________________________

Francisco Rodríguez es analista de Banco Sabadell

Comparte esta noticia

comentarios

Actualmente no hay comentarios para esta noticia.

Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.

publicidad