X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

La Comunitat, en alerta sanitaria por la ola de calor

VALENCIAPLAZA.COM. 13/05/2015 Este miércoles, nivel rojo o extremo para Xàtiva y Gandia. El jueves, el mismo nivel para estas, segorbe, Burriana, Manises y Valencia

VALENCIA (EP/VP). La Conselleria de Sanidad ha activado la alerta ante la previsión de posible ola de calor tras la declaración de niveles de actuación altos y extremos en la Comunitat Valenciana, derivados de los máximos de las temperaturas previstas por el Sistema de Vigilancia Metereológico de la Fundación del Centro de Estudios Ambientales del Mediterráneo (CEAM).

Las previsiones para este miércoles son el nivel de intervención rojo o extremo en las zonas climatológicas de Xàtiva y Gandia (Valencia) y el nivel de intervención naranja o alto en las zonas climatológicas de Morella, Vilafranca, Manises, Cofrentes, Buñol, Alzira y Ontinyent.

En cuanto a las previsiones de la fundación CEAM para el jueves son el nivel de intervención rojo o extremo para las zonas climatológicas de Segorbe, Burriana, Manises, Valencia y Sueca, Buñol, Alzira, Xàtiva, Ontinyent, Onda y Gandia. El nivel de intervención naranja o alto estará en las zonas climatológicas de Morella, Benasal, Villafranca, Barracas, Castellón, Cofrentes, La Font de la Figuera, Alcoi, Ibi, Xixona, Alicante, Elda, Elche, Orihuela y Torrevieja.

Para evitar los efectos negativos sobre la salud que pueden generar las altas temperaturas previstas, la Dirección General de Salud Pública recomienda beber mucha agua y líquidos sin alcohol ni cafeína; realizar comidas ligeras; permanecer en lugares frescos; evitar salidas al exterior en las horas centrales del día así como actividades que requieran un esfuerzo importante; utilizar ropa ligera y de colores claros. Asimismo, se aconseja no olvidar el empleo de protección solar.

Salud Pública advierte de la importancia de seguir estos consejos por parte de todas las personas sanas "pero especialmente entre aquellos grupos de mayor riesgo como son niños, embarazadas, ancianos y personas con enfermedades crónicas". Asimismo, alerta de que los efectos en la salud de las olas de calor son mayores durante la primavera o inicio del verano, "lo que hace necesario extremar la precaución".

Comparte esta noticia

comentarios

Actualmente no hay comentarios para esta noticia.

Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.

publicidad