X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA
27 millones de ventas

Las cocinas Gamadecor de Porcelanosa renuevan su liderazgo en facturación

VALENCIAPLAZA.COM. 13/05/2015

VALENCIA (VP). El Órgano de Difusión de la Asociación Española de Fabricantes de Muebles y Complementos de Cocina ha certificado a Gamadecor, la empresa del Grupo Porcelanosa, como primer productor español de mobiliario de cocinas por volumen de negocio.

Su cifra de facturación, más de 27 millones de euros, casi doblan las ventas alcanzadas por su inmediato seguidor en el ranking que elabora Cocina Integral, Xey Corporación Empresarial, que ha facturado menos de 15 millones. Y en tercera posición ha quedado la firma Santos Cocina y Baño con 13,2 millones. Los datos corresponden al cierre del ejercicio 2013.

Est clasificación refleja también el incremento de un 40% de la cifra de negocio de Gamadecor entre 2009 y 2013, aunque todavía lejos de los 33 millones que llegaron a vender en 2008, antes  de la crisis que afectó especialmente a la industria de la construcción.

OBJETIVO: CRECER UN 10% MÁS

La compañía además fija en el 10% el objetivo de crecimiento para 2015. Según fuentes de Porcelanosa, uno de los factores clave de este aumento de las ventas ha sido la apuesta por la internacionalización de la firma que, actualmente, exporta más de un 80% de su producción a mercados como Estados Unidos, Francia, Reino Unido, México o Italia.

Además destacan que la innovación en el proceso productivo ha permitido una posición ventajosa en el mercado sobre todo desde el lanzamiento en 2013 de su colección de cocinas Emotions.

Para elevar la calidad de sus productos, estas fuentes destacan como en sus más de 125.000 metros cuadrados de superficie el centro de producción ha incorporado nuevos equipos laser, la última tecnología de canteado y nuevas cabinas y túneles de pintado.

Comparte esta noticia

comentarios

Actualmente no hay comentarios para esta noticia.

Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.

publicidad