X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA
permite insertarlos en blogs y webs

Wossel, tecnología valenciana para que las bloggers de moda y las marcas creen looks interactivos

E. PASTOR. 12/05/2015 La plataforma, liderada por Javier Sánchez y Marta Ruiz, permite tener concentrados los looks de las bloggers más influyentes y reunir toda su información en una foto

VALENCIA. No es lo mismo ver una prenda de ropa sin más que verla combinada en un look y eso bien lo saben las bloggers de moda y las marcas. Es habitual que los y las amantes de la moda acudan a estas plataformas para inspirarse y seguir sus referencias, sin embargo muchas veces se encuentran con barreras como no saber dónde comprar la prenda, lo que se traduce en preguntas reiteradas en los comentarios.

Pero esto es lo que buscan solucionar Javier Sánchez y Marta Ruiz con Wossel, una plataforma gratuita que permite a bloggers de referencia y marcas subir sus looks e incluir el precio y el enlace de la tienda online para poder adquirirlo con el fin de crear una imagen interactiva que al pasar el cursor por encima de las prendas puedas acceder directamente a su compra.

La clave está en que este look interactivo es posible insertarlo en un blog o en una página web como si fuera un vídeo de YouTube, simplemente incrustando el código, con el fin de que los visitantes a estas páginas no tengan que salirse de ellas y sea un recurso de valor añadido para estas publicaciones. "La idea surgió a raíz de utilizar Instagram y Pinterest y de hablar con amigos que también lo hacen", explica Javier.

El problema que detectaban es que siempre que encontraban ropas o zapatillas que les gustaba mucho pero que no sabían donde comprarlas tenían que preguntan a la marca que posteaba, entrar a la web de esa marca y buscarla. Lo mismo ocurría en el caso de Instagram, que por ejemplo no permite incluir vínculos en los post, por lo que cada vez que una blogger o marca publica un post se generan comentarios preguntando dónde comprar esa prenda o de qué marca es.

"Lo que pretendemos es mejorar la experiencia de las bloggers y sus seguidores respecto a Instagram o el propio blog", asegura. Además, la plataforma también permite llevar un control más medido de lo que le gusta al lector. No es necesario medir únicamente las visitas del post con analytics, sino que puedes darle ‘like' al look entero o a las prendas individualmente y poder hacerte una idea de cómo lo estás haciendo teniendo en cuenta las entradas a las páginas.

Por otro lado, por la vía de usuario, puedes tener concentradas las bloggers favoritas que suban looks en esta plataforma y no tener que acordarte o guardarlas en favorito, además de poder guardarte los looks en el armario que siempre serán de personas de referencia o marcas ya que no cualquiera puede subir sus combinaciones de ropa, hay que acceder por invitación. Además, tienen totalmente claro que su intención de no duplicar contenido en la web.

Por ello no indexan los looks en Google para que no quede repetido. También aportan mejoras técnicas como ajustar las imágenes a un peso adecuado con el fin de que los usuarios que se las descarguen desde el móvil no se queden sin datos. La intención es acabar englobando en solo lugar todos los looks y tendencias, como una gran base de datos de la moda, en la que también hay incluidos buscadores de prendas por color o temporada.

Entre sus competidores está Chicisimo, Trendtation o Pose, pero Javier asegura que no exigen un mínimo de calidad y cualquiera puede subir un look, no es posible insertarlo en tu propia página web y no tienen fotos de calidad para dispositivos retina. La intención es terminar con la dispersión de links a través del texto y que todo se concentre en una única imagen.

Su modelo de negocio, aunque actualmente es gratuito, pasa por tener una cuenta premium para aquellas bloggers o marcas que quieran unas mayores funcionalidades en la parte analítica y tener mayores comparativas. También generar looks promocionados de marca, al estilo Twitter.

Comparte esta noticia

comentarios

Actualmente no hay comentarios para esta noticia.

Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.

publicidad