X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA
Tras dejar de consolidar Natraceutical

Natra duplica sus pérdidas en el primer trimestre

12/05/2015

MADRID (EP). Natra registró unas pérdidas de 2,34 millones de euros en el primer trimestre de 2015, lo que supone duplicar los 'números rojos' de un año antes, pese a la mejora del resultado de la actividad de cacao y cocholate, según ha informado a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

La compañía ha achacado este resultado a una mayor provisión por gasto sobre las ganancias y a la menor aportación por parte de Laboratorio Reig Jofre, al dejar de ser consolidado por integración global.

En concreto, el negocio de cacao y chocolate concluyó el primer trimestre con un crecimiento en ventas del 15%, alcanzando la cifra de 87,3 millones de euros, al tiempo que el resultado bruto de explotación (Ebitda) se elevó 66%, hasta alcanzar los 4,52 millones de euros.

La consideración de la participación en Natraceutical como sociedad asociada, una vez fusionada con Laboratorio Reig Jofre, ha supuesto la no consolidación por integración global de la misma.

En el primer trimestre de 2014, las ventas aportadas por esta participada ascendieron a 10,1 millones de euros y el Ebitda ascendió a 2,61 millones.

APORTACIONES

Entre enero y marzo de este año, la participación en Laboratorio Reig Jofre ha aportado 741.000 euros registrados en el apartado resultado de entidades valoradas por el método de la participación.

A 31 de marzo de 2015, la deuda financiera neta de Natra se situó en 160,82 millones de euros frente a los 153,19 millone de un año antes.

Comparte esta noticia

comentarios

Actualmente no hay comentarios para esta noticia.

Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.

publicidad