X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

Cómo rascar en bolsa a través de Acerinox

GONZALO RECARTE (SAXO BANK). 13/05/2015

MADRID. Acerinox ha sufrido una fuerte caída últimamente eliminando buena parte de las ganancias que llevaba acumuladas durante este año.

Los motivos fundamentales básicos son la materias primas y la incertidumbre sobre sus precios, especialmente del niquel y el acero, así como los rumores de que EE UU estaba importando importantes cantidades desde Asia.

Obviamente, la fuerte subida del dólar ha penalizado todas las importaciones en este país, de ahí que Acerinox haya anunciado nuevas inversiones para producir directamente ahí.

INCREMENTARÁ EL BENEFICIO POR ACCIÓN

No obstante, los resultados presentados nos parecen que justifican bien la subida experimentada y que se verá reflejada en un incremento del beneficio por acción.

Así vemos como las ventas se han incrementado un 12% y el EBITDA un 16%, dejando el BPA en 0,12 euros. La peor parte la vemos en el pasivo, con un incremento notable de la deuda financiera neta. No obstante, por valoración creemos que tiene recorrido.



A nivel técnico vemos como las subidas finalizaron en la zona de 17 euros donde desplegó un fuerte patrón bajista en forma de estrella, con un cierre muy alejado del máximo (presión bajista). La corrección lleva asociada tres ondas por el momento, por lo que para volver a entrar en el valor vamos a optar por esperar a una ruptura de resistencias o esperar un apoyo en nivel de soporte relevante.

COMPRA CON RUPTURA: El valor consigue cerrar por encima de 13,90-14 euros, confirmando fallo de quinta onda y dejando nuevamente una estructura de máximos y mínimos crecientes. En ese caso marcaríamos como objetivo la zona de 16 con stop en cierres por debajo 12,85.

COMPRA TRAS APOYO EN DIRECTRIZ PRINCIPAL:
No consigue superar resistencia y se pierden los 12,90. Confirmaría este último movimiento como onda 5 y posiblemente buscaría apoyo en la directriz que viene desde 2014. Actualmente hablaríamos de la zona de 12-20-12.10 aproximadamente. En este caso fijaríamos como objetivo 1 en la zona de 14 euros y el Stop por debajo de 11 euros.

________________________________________________

Gonzalo Recarte es gestor de carteras de Saxo Bank España

Comparte esta noticia

comentarios

Actualmente no hay comentarios para esta noticia.

Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.

publicidad