X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
Jueves 28 marzo 2024
  • Valencia Plaza
  • Plaza Deportiva
  • Cultur Plaza
culturplaza
Seleccione una sección de VP:
DEL 13 al 29 de mayo

Ensems estrena 20 obras en su 37 edición

CULTURPLAZA.COM. 13/05/2015

VALENCIA (EFE/VP). El festival internacional de música contemporánea Ensems, que se celebrará del 13 al 29 de mayo, acogerá 20 estrenos absolutos, cinco de ellos encargo del festival y otros tres de CulturArts a compositores valencianos, así como varios estrenos en España. En su 37 edición, en el marco de Ensems se celebrarán los Encuentros de Composición Musical.

La organización del festival, dirigido por primera vez por el músico César Cano, corre a cargo de la Subdirección de Música de CulturArts que cuenta con la colaboración de la Universitat de València, la SGAE, el INAEM, la Diputación de Valencia y el Palau de les Arts.

Ensems, el festival de música contemporánea más antiguo de España, reúne este año una gran variedad de propuestas estéticas con especial presencia de compositores e intérpretes valencianos de primer nivel.

Sus sedes van a ser el Teatro Principal, la Sala Magistral y Auditorio del Palau de les Arts Reina Sofía, el Centre Cultural La Beneficencia, el Aula Magna y el Paraninfo de la Universitat de València y el salón de actos de la SGAE.

En la primera jornada del festival se ofrecerá una clase magistral a cargo de Miguel Ángel Berbis, bajo el título "Interactividad entre la música instrumental y la música electrónica a través del gesto corporal y el gesto instrumental".

Berbis es compositor especializado en el uso de las nuevas tecnologías aplicadas a la creación y a la música electroacústica.

Se hizo cargo de la dirección artística de Ensemble d'Arts, grupo residente del Auditori de Rafelbunyol desde su creación, desde el que ha impulsado el festival internacional Projecte Rafel, el ciclo de conciertos Electro SOUNDS y el concierto anual de jóvenes compositores e intérpretes ImpulsRafel.

Desde el año 2005 es profesor de composición en el Conservatorio Superior de Música de Castellón.

El jueves 14 de mayo, la formación dirigida por Miguel Ángel Berbis, Ensemble d'Arts, ofrecerá, a las 20 horas, un concierto en el Teatro Principal de Valencia.

Comparte esta noticia

comentarios

Actualmente no hay comentarios para esta noticia.

Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.

publicidad
publicidad
C/Roger de Lauria, 19-4ºA · Google Maps
46002 VALENCIA
Tlf.: 96 353 69 66. Fax.: 96 351 60 46.
redaccion@valenciaplaza.com
quiénes somos | aviso legal | contacto

agencia digital VG