X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

La multinacional BP Oil prevé unos beneficios de 15 millones de euros al finalizar este ejercicio

10/11/2010 El director de la refinería de Castellón cree que en dos o tres años estará la conexión con el puerto
CASTELLÓN (VP/EP). BP Oil prevé finalizar el presente ejercicio con unos beneficios de 15 millones de euros, según ha informado este martes el director de la refinería de Castellón, Emilio Marín, durante la visita a las instalaciones del vicepresidente primero del Consell y conseller de Industria, Vicente Rambla.


Así, Marín ha explicado que la planta de coque que se puso en marcha en 2009 aún esperan "sacarle rentabilidad", pues "el pasado año los márgenes por refinar crudo cayeron en picado en todas las refinerías de Europa e, incluso, la de Castellón, siendo muy moderna, dejó de ser rentable", pero este año "la refinería tendrá resultados positivos, y parte de esa rentabilidad la ha dado ya la planta de coque".

Entre los proyectos más importantes de la empresa, Marín ha destacado el inicio de la construcción para conectarla con el puerto "con el fin de que la actividad sea mucho más segura", que podrá estar finalizada en dos o tres años y contará con una inversión de entre 50 y 55 millones de euros. "En el futuro también podremos conectar el Puerto para descargar barcos de alto tonelaje como petroleros", ha añadido.

Así mismo, el director de BP Oil ha asegurado que la refinería continuará con inversiones de entre 15 y 20 millones de euros anuales en pequeños proyectos "con el objetivo de incrementar la productividad".

Por su parte, Vicente Rambla ha señalado que BP Oil "es un ejemplo de multinacional que ha asumido más compromiso con la ciudad y la generación de empleo y de riqueza, por lo que es un orgullo tener una factoría de estas características, que está permanentemente en inversión y es un proyecto consolidado que tiene garantizado su futuro a medio plazo".

Rambla ha brindado el "apoyo" de la Generalitat valenciana "a cada uno de los proyectos de esta refinería". Por otra parte, el conseller de industria ha resaltado la próxima construcción de una estación intermodal y la zona logística, "donde todas las inversiones de la zona tendrán acceso sur al Puerto de Castellón en uno de los puntos de desarrollo industrial más importantes de la Comunitat Valenciana".

Según ha añadido, "estas empresas que están en El Serrallo, junto a la importante expansión del Puerto, harán de Castellón una zona de mayor desarrollo industrial y de más generación de actividad y de empleo".

La ejecución de la zona logística, según Rambla, "contará con los plazos necesarios para garantizar el apoyo de empresas e instituciones locales, pero espero que no acumulemos retrasos y empiecen esas obras cuanto antes para dinamizar Parc Castellón y para que sea una realidad el éxito de la ampliación del Puerto".

Al respecto, ha apuntado que Parc Castelló "tiene que ser consecuencia del desarrollo de una zona industrial de primer nivel, y creo que tenemos un futuro esperanzador".

"Todo ello dentro del marco de la Estrategia de Política Industrial de la Comunitat que busca que el sector industrial tenga más peso en el PIB de la Comunitat Valenciana, genere más empleo y sea más competitivo, y BP es un ejemplo de todo esto", ha manifestado Vicente Rambla.

Comparte esta noticia

comentarios

Actualmente no hay comentarios para esta noticia.

Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.

publicidad