X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA
ASCENSO DE LAS TEMPERATURAS

La costa de Valencia llegará a los 42 grados el jueves

VP (FOTO: EFE). 12/05/2015 Requena y Xàtiva ya alcanzarán los 37 grados este miércoles

VALENCIA (EP/VP). Las temperaturas subirán este miércoles y alcanzarán los 37 grados en las localidades valencianas de Xàtiva y en la comarca Requena/Utiel, según ha informado la delegación de la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) en la Comunitat, que apunta que el jueves se pueden superar los 42 grados en el litoral de Valencia.

Así, para el miércoles se ha activado nivel naranja de aviso por temperatura máxima en litoral de Valencia, amarillo en el resto.

Desde Aemet indican que, durante esa jornada, se prevé que la masa de aire cálido se traslade hacia el este de la Península, arrastrada por viento de poniente.

Aemet ha señalado que desde el fin de semana pasado la temperatura ha estado en valores moderadamente altos por la brisa que refresca el territorio desde mediodía, pero prevé un ascenso térmico para este miércoles y ha activado aviso amarillo en el interior de Valencia.

En la provincia de Valencia, se alcanzarán los 32 grados en Gandia-Oliva y 31 grados en la ciudad de Valencia; en Alicante, Elx marcará la máxima provincial, con 34 grados, frente a los 28 de Alicante ciudad; y en Castellón, Aemet prevé que los termómetros tanto de Castellón como Vinaròs marquen 29 grados.

Para el jueves, apunta que se pueden alcanzar los 40 grados y agrega que, localmente, incluso se pueden superar los 42 grados en el litoral de Valencia.

NIVEL NARANJA EL JUEVES

Así, se ha activado nivel naranja de aviso por temperatura máxima en litoral de Valencia, amarillo en el resto.

Desde Aemet indican que, durante esa jornada, se prevé que la masa de aire cálido se traslade hacia el este de la Península, arrastrada por viento de poniente.

Comparte esta noticia

comentarios

Actualmente no hay comentarios para esta noticia.

Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.

publicidad