X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
Jueves 6 octubre 2022
  • Valencia Plaza
  • Plaza Deportiva
  • Cultur Plaza
culturplaza
Seleccione una sección de VP:
160,2 MILLONES DE EUROS

'Les femmes d'Alger' de Picasso ya es la pintura más cara jamás subastada

CULTURPLAZA.COM. 12/05/2015

 

MADRID (EP/VP).La obra del pintor malagueño Pablo Picasso 'Les femmes d'Alger' (1955) ha sido vendida por más de 160,9 millones de euros (179,3 millones de dólares) en una subasta realizada este lunes en Nueva York por Christie's, lo que la convierte en la pintura más cara jamás subastada.

La obra de Picasso, que partía con un precio estimado de 125,5 millones de euros (140 millones de dólares), ha sido vendida en el marco de una subasta que lleva por título 'Looking forward to the past', que incluye subasta de arte impresionista, arte moderno, arte de posguerra y arte contemporáneo.

En esta obra, Picasso tiene como referente al maestro Eugene Delacroix, y en su proceso crea un nuevo y singular estilo de pintura que combina elementos de cubismo, fauvismo y neoimpresionismo.

Por su parte, la escultura 'L'homme au doigt', de Alberto Giacometti, ha alcanzado en la misma subasta un precio de 141,28 millones de dólares (unos 126 millones de euros), marcando un nuevo récord.

Esta obra es reconocida como uno de los logros esculturales más importantes de la era moderna, creada por el gran maestro de esta disciplina.

Otra escultura de este mismo autor, 'El hombre que camina' ('L'Homme qui marche'), una estatua realizada en bronce y a tamaño natural, se vendió en febrero de 2010 por 65 millones de libras esterlinas (74,2 millones de euros).

Comparte esta noticia

comentarios

Actualmente no hay comentarios para esta noticia.

Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.

publicidad
publicidad
C/Roger de Lauria, 19-4ºA · Google Maps
46002 VALENCIA
Tlf.: 96 353 69 66. Fax.: 96 351 60 46.
redaccion@valenciaplaza.com
quiénes somos | aviso legal | contacto

agencia digital VG