X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA
acción simbólica de campaña - elecciones 24M

Compromís irá en un día de Vinaròs a Orihuela en transporte público

X. AGUAR. 12/05/2015

VALENCIA. La coalición Compromís acometerá este jueves una acción simbólica para reivindicar el transporte público en la Comunitat Valenciana: varios miembros de las candidaturas autonómicas y locales viajarán desde Vinaròs hasta Orihuela el mismo día sin utilizar ningún tipo de vehículo privado. Los autobuses, trenes de cercanías y el TRAM, serán los medios que utilicen para transportarse de una localidad a otra con el objetivo de reivindicar sus propuestas de movilidad y conocer de primera mano las carencias que, a su juicio, existen en el transporte público.

Así, la jornada la iniciarán en Vinaròs los candidatos por Castellón y Valencia Vicent Marzà y Fran Ferri -que realizará el recorido completo hasta Orihuela-. A su trayecto irán sumñandose en diversas localidades otros miembros de la lista autonómica como Marta Sorlí, Rafa Climent o Josep Nadal, además de otros candidatos locales. En la Estación del Norte de Valencia, al que llegarán mediante un tren de cercanías, estarán esperando los cabezas de lista a Generalitat y Ayuntamiento de Valencia Mónica Oltra y Joan Ribó para dar respaldo a la iniciativa.

Posteriormente, proseguirán el recorrido en el mismo medio de transporte hasta Gandia, desde donde cogerán un autobús que les lleve a Denia. Desde allí, los candidatos de Compromís cambiarán de medio de transporte y se subirán al TRAM, con el que se desplazarán hasta Benidorm para después continuar hasta Alicante. Finalmente, tomarán otro tren de cercanías para alcanzar su destino final, Orihuela. Los impulsores de la iniciativa señalaron que, según los horarios previstos, podrán llegar a la capital de la Vega Baja "si no se produce ningún retraso" en los distintos trayectos.

Fran Ferri, uno de los impulsores de la iniciativa

Fuentes de la coalición subrayaron a este diario que, "frente a algunos partidos nacionales que utilizan un autobús propio para recorrer la Comunitat, los candidatos de Compromís quieren comprobar cual es la situación del transporte público en las tres provincias para ver cómo pueden mejorar la calidad de vida de los valencianos que lo utilizan".

Esta iniciativa, bajo el lema 'Muévete #conValentía!' (Mou-te #ambValentia!), está promovida con el objetivo de dar impulso a las propuestas programáticas de Compromís sobre movilidad, y que giran en torno a un "transporte público gratuito, eficiente y vertebrador". 

Según refleja el díptico compuesto para esta iniciativa, la coalición aboga por el transporte gratuito "para parados con pocos ingresos y con descuentos para jóvenes", eficiente "con mayor frecuencia de paso, interconectado y con la seguridad como prioridad", y vertebrador, "por la conexión Vinaròs-Castelló, Gandia-Denia y la modernización de las líneas de cercanías". 

Comparte esta noticia

1 comentario

Gregorio escribió
19/05/2015 12:38

Pues ya les digo que en cada trayecto necesitaran un billete distinto y no encontrarán intercambiadores adecuados ni nada que les ayude. Todo porque cerraron a la Agencia Valenciana de Movilidad en lugar de darle las herramientas para ejercer si autoridad frente a los intereses particulares de cada operador y la inoperancia de la Consellería.

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.

publicidad