X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA
medidas judiciales

El juez Castro ordena embargar la vivienda unifamiliar de Jorge Vela

VALENCIAPLAZA.COM. 11/05/2015 Decreta tal medida a fin de que el ex director general de la Ciudad de las Artes y las Ciencias responda con el inmueble a la fianza civil de 2,8 millones de euros

PALMA (EP). El titular del Juzgado de Instrucción número 3 de Palma, José Castro, ha acordado este lunes embargar la vivienda unifamiliar del exdirector general de la Ciudad de las Artes y las Ciencias (Cacsa) Jorge Vela, a fin de que éste responda con el inmueble a la fianza civil de 2,8 millones de euros que el magistrado le impuso el pasado mes de diciembre de forma conjunta con la exdirectora de gestión de la entidad Elisa Maldonado.

Así lo ha acordado el magistrado mediante un auto dictado este lunes, después de que el acusado haya designado el anterior inmueble como bien a embargar tras no haber hecho frente a la caución. La semana pasada, Castro ya actuó del mismo modo con la vivienda designada por Maldonado.

Del mismo modo, requirió a una entidad aseguradora a fin de que, en nombre del exsecretario autonómico de Eventos de la Generalitat Valenciana Luis Lobón, preste fianza para responder a la suma de 4,1 millones de euros que le fue impuesta al procesado.

RELACIÓN DE BIENES

Los acusados Marco Antonio y Miguel Tejeiro también presentaron en su día su listado de bienes. El plazo para la entrega finalizaba a las 15.00 horas del pasado viernes, lo que no impide, sin embargo, que estos días puedan ir presentando su relación de bienes o abonar las fianzas.

Juez CastroQuienes sí hicieron frente en su día al pago de sus respectivas fianzas son Ballester -que abonó 52.601 euros-, y la exconsejera delegada de la Fundación Madrid 16 Mercedes Coghen -quien presentó hace varios meses un aval por valor de 152.000 euros-.

Por su parte, la Infanta Cristina pidió el viernes al juez que rebaje la "injustificada" fianza civil que le exige de 2.697.150 euros a 449.525.

Una vez comprobado el valor del patrimonio señalado por los acusados, el juez Castro procederá a su embargo de acuerdo a lo dispuesto en el artículo 597 de la Ley de Enjuiciamiento Criminal (LeCrim).

En caso de que alguno de los procesados no designase bienes concretos, el Juzgado iniciaría una investigación de la totalidad de su patrimonio en aras a embargarlo en cuantía suficiente hasta cubrir la suma reclamada.

Comparte esta noticia

1 comentario

Ego te absolvo escribió
11/05/2015 16:26

No quiero pecar de cotilla y a lo mejor hay cosas que se me escapan, pero este caso tiene mas interrogantes que una novela de Agatha Christie..........¿porque el Sr. Luis Lobón tenia un seguro de responsabilidad civil, que supongo pagado por el Consell y Luis Vela y demás ex directivos del PPCV, no?. Supongo además que el magistrado interpreta a la hora de fijar fianza, que esta sea proporcional al presunto beneficio sustraído por los imputados, no?. ¿Y puede un Director general y una simple directora de gestión de una empresa publica como CACSA, que tiene la peculiaridad de que apenas tienen poder para tomar decisión alguna "apañarse" 2.8 millones de euros? ¿.....?. Parece claro que aquí se subcontrataba y se adjudicaba a dedo hasta las maquinas de Bebidas, pero ¿realmente estos simples ejecutivos que obedecían ordenes y que han tenido que seguir trabajando en otras empresas para ganarse la vida ¿se merecen que les quiten el "adosado" y les dejen en la calle?, por la pésima forma de gestionar de sus superiores, que curiosamente no está ninguno imputado?.

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.

publicidad