X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
Jueves 25 abril 2024
  • Valencia Plaza
  • Plaza Deportiva
  • Cultur Plaza
culturplaza
Seleccione una sección de VP:

Los valencianos protagonizarán 'El Musical Participativo' en el Teatro Principal

12/05/2015

VALENCIA. La Obra Social "la Caixa" y la Generalitat Valenciana, a través de CulturArts, han puesto en marcha la organización conjunta de El musical participativo en la ciudad de Valencia. En este sentido, se acaban de abrir las inscripciones para participar en este innovador proyecto.

Los conciertos participativos impulsados por la Obra Social "la Caixa" desde hace más de quince años, ofrecen a las personas aficionadas a la música la oportunidad de participar en un importante proyecto pedagógico y musical de gran envergadura junto a músicos e intérpretes profesionales de reconocido prestigio.

Al ya tradicional Mesías de Händel, la Obra Social "la Caixa" ha sumado otras obras en los últimos años como Carmina burana de Carl Orff, el Réquiem de Mozart, y la Misa de la Coronación de W. A. Mozart. Ahora, la entidad amplía su repertorio y se acerca al teatro musical.

Gracias a la colaboración de CulturArts, El Musical constituirá una experiencia enriquecedora que invitará a un centenar de aficionados a la música de la ciudad de Valencia a hacer realidad un sueño: ser protagonistas de un atractivo viaje por la historia del teatro musical de Broadway, desde sus orígenes hasta nuestros días, a partir de adaptaciones de algunas piezas emblemáticas escritas por los compositores más destacados y representativos del género.

Y lo harán junto a solistas y músicos profesionales. Los participantes en este concierto en formato participativo estarán bajo la dirección de Óscar Peñarroya (dirección musical) y Xavier Casan (dirección escénica), y junto a las solistas Mone y Toni Viñals, con una larga experiencia en el teatro musical.

Los participantes interpretarán fragmentos musicales emblemáticos de los compositores más importantes del género: Gershwin, Rodgers, Bernstein, Sondheim, Kander, Webber y Schönberg, entre muchos otros. Se trata de realizar un viaje por la historia del género, desde las históricas composiciones de la década de los 20 y los 30 (Showboat, Girl Crazy, Anything goes) hasta los musicales más recientes y populares (Chicago, Cats, Rent, Les misérables o Hairspray).

El musical participativo está abierto a todas aquellas personas que tengan cierta experiencia coral, formación vocal o musical, ya que el programa se interpretará sin partituras. Las personas interesadas en participar pueden inscribirse en el siguiente enlace.

En el mes de junio se realizará una selección de los aspirantes, con una audición en la sala de Coro del Palau de les Arts Reina Sofia. En el caso de que el número de solicitudes sea superior al de las plazas disponibles, se hará un sorteo ante notario que determinará, de manera aleatoria, los cantantes admitidos y los que quedarán en lista de espera. Posteriormente, los candidatos seleccionados intervendrán en las sesiones de trabajo previstas que tendrán lugar, durante los meses de octubre y noviembre, en el Palau de les Arts Reina Sofia y en el Teatre Principal de Valencia.

Comparte esta noticia

comentarios

Actualmente no hay comentarios para esta noticia.

Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.

publicidad
publicidad
C/Roger de Lauria, 19-4ºA · Google Maps
46002 VALENCIA
Tlf.: 96 353 69 66. Fax.: 96 351 60 46.
redaccion@valenciaplaza.com
quiénes somos | aviso legal | contacto

agencia digital VG