X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

El fondo de pensiones de la inglesa BT confía en la marcha de Gamesa

12/05/2015

MADRID (EP). BT Pension Scheme ha declarado una participación de más del 3% en Gamesa, situándose como el tercer máximo accionista del fabricante de aerogeneradores, según consta en los registros de la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

En concreto, el fondo de pensiones de BT, uno de los más grandes en el Reino Unido, posee un total de 8,57 millones de acciones de Gamesa, representativos del 3,069% del capital de la compañía. A los actuales precios de mercado, esta participación tiene un valor de unos 116,44 millones de euros.

Con esta participación, BT Pension Scheme se convierte en el tercer máximo accionista de Gamesa, tan sólo por detrás de Iberdrola, que posee un 19,617%, y Blackrock (3,213%).

DISPARADA EN BOLSA

El fondo de pensiones de BT apuesta así por Gamesa, un valor que la pasada semana, en la que presentó sus resultados del primer trimestre, se revalorizó más de un 11,7% en Bolsa.

En lo que va de año, los títulos del fabricante de aerogeneradores figuran entre los que mejor comportamiento han registrado en el mercado español, con una revalorización en torno al 80%.

En el primer trimestre del año, Gamesa obtuvo un beneficio neto de 62 millones de euros, cuadruplicando casi las ganancias de 17 millones de euros del mismo periodo del ejercicio anterior.

Este incremento se basó principalmente en el impacto de la creación y consolidación de Adwen Offshore, la 'joint-venture' del fabricante de aerogeneradores con Areva, así como en el aumento de las ventas, que crecieron un 43,1%, hasta los 820 millones de euros, y la mejora de la rentabilidad de la compañía, con un margen de beneficio operativo (Ebit) del 8%.

Comparte esta noticia

comentarios

Actualmente no hay comentarios para esta noticia.

Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.

publicidad