X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

Fidelity y BW Gestao controlan casi el 11% de la socimi Hispania

12/05/2015

MADRID (EP). Fidelity Internacional y el fondo brasileño BW Gestao de Investimentos han declarado una participación del 7,3% y del 3,6%, respectivamente, en el capital social de Hispania.

Los dos fondos han comunicado estos porcentajes de participación tras la ampliación de capital que la socimi participada por George Soros realizó recientemente. El porcentaje de Hispania tomado por Fidelity está valorado en 79 millones de euros y el correspondiente al fondo brasileño en 39 millones de euros, en función de los actuales precios de mercado de la socimi.

Fidelity ha comunicado que cuenta con un paquete de 6,06 millones de títulos de la sociedad de inversión inmobiliaria cotizada y BW Gestao Investimentos, con 3,01 millones de acciones, según consta en los registros de la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

AMPLIACIÓN ACELERADA

Hispania cerró el pasado 30 de abril una ampliación de capital acelerada con la que captó 337 millones de euros para continuar invirtiendo en activos inmobiliarios.

La socimi realizó la operación sin derecho de suscripción preferente, con el fin de ampliar su base de accionistas.

En la actualidad, George Soros y John Paulson figuran como primeros accionistas de Hispania, con una participación del 16% cada uno, si bien estos porcentajes habrán quedado diluídos tras la ampliación.

Los dos nuevos fondos internacionales toman posición en Hispania mientras la socimi analiza operaciones de inversión por valor de 2.400 millones de euros.

Además, la socimi está aún pendiente de la oferta pública de adquisición (OPA) de acciones que lanzó a finales de 2014 por la inmobiliaria Realia.

Comparte esta noticia

comentarios

Actualmente no hay comentarios para esta noticia.

Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.

publicidad