X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA
firma decana propiedad de la familia vert

La empresa que hizo las gradas del Nou Mestalla presenta concurso

ERNEST PARRA. 12/05/2015 Horviten, la decana de las constructoras valencianas especializada en forjados, gradas y cerramientos, firmó proyectos como el velódromo Luís Puig o Montmeló



VALENCIA. Los últimos coletazos de la crisis en la industria de la construcción en España se han cobrado este abril una nueva víctima valenciana: la empresa Horviten, con sede central en Quart de Poblet. La firma decana, que construyó entre otras obras emblemáticas los graderíos del Nou Mestalla y la ampliación del viejo Mestalla, la tribuna principal del circuito del motor de Montmeló, las gradas del velódromo Luis Puig o las de la Plaza de Toros de Xàtiva, solicitó el concurso al no poder hacer frente a sus obligaciones de pago.

El juzgado de lo Mercantil número 1 de Valencia dictó en fecha 1 de abril de 2015 la declaración de concurso voluntario de acreedores y nombró administrador concursal al economista Pedro Algarra García. Desde este lunes ha quedado abierto el plazo de un mes, tras su publicación en el BOE, para que los acreedores puedan comunicar sus créditos.

La compañía llegó a tener una plantilla formada por un centenar de trabajadores. En los últimos tiempos había ajustado su estructura a solo 40 personas, pero tras el impago de su última gran obra en el término municipal de Burjassot por concurso de acreedores de la constructora que ejecutaba la actuación, ya no ha podido remontar el vuelo.

Lo han confirmado a Valenciaplaza.com fuentes de la empresa, que no han querido hacer ninguna valoración al respecto. Estas fuentes han explicado que no quedan apenas trabajadores ya en la compañía y han añadido que si en breve no entra una gran obra Horviten se verá abocada al cierre.

CUENTAS NEGATIVAS

Las últimas cifras presentadas ante el Registro Mercantil por la compañía, constatan la deficiente situación económica que arrastraba Horviten en los últimos años. 

Así según datos del Registro, cerró 2010 con pérdidas de más de 444.000 euros, 2011 con unos ligeros beneficios de casi 56.000 euros, en 2012 no presentó cuentas y en 2013 el resultado del ejercicio volvió a ser negativo y cerró el año con nuevas pérdidas de 32.000 euros.

La facturación ascendió a 1,6 millones en 2013, ejercicio que terminó el año con deudas a corto plazo de 703.000 euros y un pasivo a largo plazo de 470.000 euros.

Unas cifras que además no contemplan el último cierre de ejercicio de 2014, aunque presumiblemente han seguido en esa estela de números rojos (ante la falta de carga de actividad) y con una negativa por parte de los bancos a refinanciar su deuda.

GRADAS ALVEOLARES

La empresa fue creada por la familia Vert en los años 60. Es especialista en prefabricación y fue la firma que introdujo en España las placas alveolares de hormigón pretensado.

Las Gradas Alveolares Roth representan, según información de la propia empresa, la más amplia gama de gradas prefabricadas del mercado. Su estudiado diseño, el perfecto acabado, y la amplia gama de modelos que ofrecen permiten dar solución a todo tipo de aforos de públicos en recintos tanto deportivos como de ocio. Son gradas autoportantes para todas las cargas consideradas y su gran canto resistente les permiten llegar donde otros sistemas no alcanzan.

En su dilatada historia constructiva destacan entre otras obras emblemáticas como las gradas del Palau Blaugrana de Barcelona y diversas obras también en Feria Valencia, así como el graderío del Centro Hípico de Valencia o las tribunas del estadio de Pinto (Madrid).

Comparte esta noticia

comentarios

Actualmente no hay comentarios para esta noticia.

Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.

publicidad