X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
Viernes 19 abril 2024
  • Valencia Plaza
  • Plaza Deportiva
  • Cultur Plaza
culturplaza
Seleccione una sección de VP:

Flamenco y jazz en directo de la mano del maestro Jorge Pardo

CULTURPLAZA.COM. 12/05/2015 Reúne para la ocasión algunos de los mejores músicos de la ciudad en el cuarteto 'Valencia Connection'

VALENCIA (EP/CP). El gran maestro del flamenco jazz Jorge Pardo vuelve este martes al Jimmy Glass para compartir su arte con algunos de los mejores músicos residentes en Valencia, el cuarteto 'Valencia Connection', según ha informado la sala.

Esa conexión valenciana cuenta con Alberto Palau al piano, Rubén Carles al contrabajo y el percusionista Sergio Martínez, con los que Pardo ya ha tocado anteriormente y prometen "una inigualable sesión de jazz de altísima calidad", a partir de las 20.45 horas.

Con más de 30 años de trayectoria profesional, Jorge Pardo (Madrid, 1956) es en una de las figuras del jazz español con mayor proyección internacional.

En 2013, fue galardonado con el premio al Mejor Músico Europeo de Jazz por la prestigiosa Academia Francesa de Jazz.

Su "sabia fusión de jazz de raíz y flamenco" es fruto de una experiencia vital y musical marcada por su trabajo con otros grandes como Paco de Lucía, Camarón, Tete Montoliu, Lou Bennett, Slide Hampton, Pedro Iturralde, Chano Domínguez o Vlady Bas, además de jóvenes de diversas tendencias, indican las mismas fuentes.

El músico madrileño ha plasmado sus grandes aptitudes en decenas de registros discográficos, los más recientes, Huellas (2012) e Historias de Radha y Krishna (2014).

Comparte esta noticia

comentarios

Actualmente no hay comentarios para esta noticia.

Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.

publicidad
publicidad
C/Roger de Lauria, 19-4ºA · Google Maps
46002 VALENCIA
Tlf.: 96 353 69 66. Fax.: 96 351 60 46.
redaccion@valenciaplaza.com
quiénes somos | aviso legal | contacto

agencia digital VG