X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA
SE REÚNE CON LOS EXTRABAJADORES DE CANAL 9

Blanco (EU), dispuesto a reabrir RTVV en octubre "con una gestión austera"

VALENCIAPLAZA.COM. 10/05/2015

 

VALENCIA (EP). El candidato de EUPV a la Presidencia de la Generalitat, Ignacio Blanco, presentó este domingo las propuestas de la formación en cuanto al sector audiovisual. La principal novedad es su apuesta por reabrir este año una nueva RTVV, preferiblemente coincidiendo con el 9 d'Octubre, con "medios suficientes y una gestión austera" que haga sostenible este servicio público.

Blanco compareció a las puertas del edificio de Canal 9 en Burjassot acompañado de ex trabajadores de RTVV. Allí criticó que la Comunitat Valenciana es la única región española con lengua propia sin medios de comunicación públicos y "con un monolingüismo mediático en castellano".

"Tenemos más canales de televisión que nunca y, paradójicamente, menos programación de calidad y en nuestra lengua propia", lamentó Blanco. A continuación señaló que partir del cambio que supondrán las elecciones del próximo 24 de mayo, la formación impulsará la aprobación "lo más rápidamente posible" de una nueva Ley de radio y televisión valenciana".

MEDIOS PÚBLICOS DE CALIDAD Y EN VALENCIANO

Su objetivo es que esta norma reconozca el "derecho del pueblo valenciano a unos medios públicos, de calidad, íntegramente en valenciano y con una información objetiva, plural y con una programación de calidad", explicó.

En la reapertura de la nueva RTVV, la formación apuesta por "negociar con los sindicatos y el Comité de empresa" de la extinta RTVV las medidas para la readmisión y redimensionamiento de la plantilla de acuerdo con las necesidades del servicio público, "siguiendo criterios objetivos de experiencia y superación de oposiciones, y con pleno respecto a los derechos laborales".

El modelo que propuso contempla la elección del director general de RTVV por una mayoría cualificada de Las Cortes, cargo que debería recaer en un profesional de reconocido prestigio e independencia. Asimismo, defiende la gestión pública directa de la mayor parte de la programación, y específicamente de los programas informativos, abriendo la puerta a la colaboración con el sector privado en la producción de series de ficción, animación o documentales.

ACTIVAR EL CONSEJO VALENCIANO DEL AUDIOVISUAL

También apuesta por la reforma del Reglamento de Las Cortes para "garantizar la capacidad de fiscalización efectiva" de la Comisión de Control de RTVV así como la puesta en marcha del Consejo Valenciano del Audiovisual con capacidad inspectora y sancionadora sobre los medios públicos y las concesiones y licencias de radio y televisión.

Por último, se comprometió a "garantizar la recepción de las señales de radiotelevisión públicas de Cataluña y Baleares en todo el territorio valenciano".

comentarios

Actualmente no hay comentarios para esta noticia.

Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.

publicidad