X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA
expectativas

La Sareb acabará una veintena de promociones de viviendas este año

VALENCIAPLAZA.COM. 11/05/2015 El también llamado 'banco malo' está estudiando la selección de otras 60 obras para su reanudación a lo largo de los próximos meses

MADRID (EP). La Sociedad de gestión de activos procedentes de la reestructuración bancaria (Sareb) tiene previsto finalizar 22 promociones de viviendas a lo largo del ejercicio, al tiempo que estudia la selección de otras 60 obras para su reanudación.

Fuentes del llamado 'banco malo' han explicado a Europa Press que las promociones a las que se pondrá punto final están ubicadas en Cataluña, Valencia, Galicia, Castilla y León, Extremadura, Madrid y Cantabria y han apuntado que "en principio" estarán destinadas a la comercialización.

La sociedad aprobó en 2014 la puesta en marcha de 52 promociones, de las que 30 obtuvieron la Licencia de Primera Ocupación durante el ejercicio. A lo largo del año se realizaron inversiones en activos inmobiliarios por valor de 35,6 millones de euros, principalmente en obras de urbanización en terrenos y solares y en avance y finalización de obras en curso.

En concreto, se aprobaron 19 promociones en Cataluña, 17 en la Comunidad Valenciana, cuatro en Galicia, tres en Cantabria, tres en Castilla y León, dos en Castilla-La Mancha, dos en Madrid, una en Extremadura y una en La Rioja.

De ellas, está previsto que se terminen este año nueve que quedaban pendientes en Cataluña, cinco en Comunidad Valenciana, dos en Galicia, dos en Castilla y León, una en Extremadura, una en Madrid y dos en Cantabria.

MANTENER EL RITMO DE VENTAS

Sareb se ha marcado el objetivo de mantener el ritmo de venta de inmuebles cercano a las 15.000 unidades en 2015 y conservar su posición entre los cinco primeros operadores de mercado, así como incrementar la calidad del servicio a través de los nuevos 'servicers'.

El 'banco malo' también pretende intensificar la oferta a los inversores especializados de valor añadido y comercializar una "gama amplia" de carteras y portfolios a inversores institucionales a lo largo del año.

La sociedad obtuvo ingresos por 1.115 millones de euros a cierre de 2014 gracias a las operaciones de venta a inversores especializados. También cerró once grandes operaciones, principalmente de préstamos, que representaron el 84% del total de las operaciones mayoristas.

Así, cerró la venta de las carteras 'Kaplan' (de préstamos para pymes garantizados de residencial y suelo), 'Crossover' (suelos en Alicante, Baleares, Barcelona y Madrid), 'Dorian' (vivienda en alquiler), 'Klaus' (préstamos a pymes) y 'Pamela' (préstamos de garantía de edificios en Madrid).

A estas operaciones se sumó la venta de 'Agatha' (préstamos e inmuebles en alquiler), 'Aneto' (préstamos de garantía residencial y suelo), 'Olivia' (préstamos de garantía residencial y comercial), 'Meridian' (préstamos de garantía de activos turísticos) y 'Corona' (oficinas alquiladas en Madrid).

Comparte esta noticia

comentarios

Actualmente no hay comentarios para esta noticia.

Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.

publicidad