X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

En España hay 89 personas cumpliendo pena en prisión por delitos contra la Hacienda Pública

09/11/2010 Desde 2007 se han dictado 1.408 sentencias, de las cuales 1.054 han sido condenatorias y el resto absolutorias

CEUTA (EFECOM). Un total de 89 personas permanecen en prisión en España por delitos contra la Hacienda Pública, mientras que desde 2007 se han producido hasta 1.408 sentencias por asuntos relativos a delitos fiscales.

Los datos fueron dados a conocer hoy por Pedro González Perea, asociado senior del Departamento de Derecho Procesal del despacho Garrigues, durante una jornada dirigida a los empresarios de Ceuta sobre cómo actuar ante la inspección de Hacienda.

En este encuentro, que se prolonga hoy y mañana, se informó de que desde 2007 se han dictado 1.408 sentencias, de las cuales 1.054 han sido condenatorias y el resto absolutorias, por lo que "cuando la Agencia Tributaria avisa, por algo será".

El experto advirtió de que en las empresas españolas "hay de todo, la mayoría son cumplidoras pero cuando no han cumplido con todos los requisitos de la ley, de lo que se trata es de defenderse con todos los argumentos posibles".

En relación a las penas dijo que actualmente son de 1 a 4 años y recordó que a partir del 23 de diciembre de este año será de 1 a 5 años, "por lo que las penas son muy severas y que casi siempre pueden llevar aparejadas el ingreso en prisión".

González Perea añadió que "es evidente que hay que cumplir siempre con las obligaciones fiscales, ya que el delito fiscal no contempla su comisión por negligencia sino que se comete por una ocultación de determinados datos".

Comparte esta noticia

comentarios

Actualmente no hay comentarios para esta noticia.

Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.

publicidad