X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA
duelo

PP y PSOE suspenden los actos de campaña tras estrellarse un avión militar en Sevilla

VALENCIAPLAZA.COM. 09/05/2015 Cuatro víctimas mortales y dos supervivientes que se encuentran en estado grave en el accidente de un Airbus militar cerca del aeropuerto hispalense. Los partidos políticos han suspendido los actos de campaña de este sábado

MADRID (EP/VP). El Partido Popular (PP) y el Partido Socialista Obrero Español (PSOE) han decidido suspender todos los actos de campaña programados para este sábado con motivo del accidente del avión de transporte militar que se ha estrellado cerca de Sevilla y que ha causado la muerte a cuatro personas, además de dos heridos que se encuentran estables dentro de la gravedad.

Según fuentes oficiales, el PP y el PSOE han decidido suspender todos los actos tras la conversación telefónica mantenida por los líderes de ambos partidos, el presidente del Gobierno Mariano Rajoy y Pedro Sánchez.

Cuatro personas han fallecido y dos han resultado heridas graves en el accidente de un avión Airbus, que iba a ser entregado a un cliente turco, que se ha producido este sábado a una milla al norte del aeropuerto de Sevilla. Además se busca a una sexta persona.

Así lo ha indicado la Empresa Pública de Emergencias Sanitarias en un comunicado en el que ha explicado que el centro coordinador de urgencias y emergencias 061 de la provincia ha recibido a las 13,00 horas de este sábado una llamada procedente del 112 solicitando asistencia sanitaria urgente para una zona próxima al polígono industrial Los Espartales, muy cerca del Factory Aeropuerto, en la provincia de Sevilla, donde ha tenido lugar el referido accidente aéreo.

Los profesionales sanitarios desplazados al lugar de la asistencia han atendido a un hombre, de 49 años, con traumatismo toraco-abdominal, y a otro hombre con traumatismo cráneo-encefálico, quemaduras faciales y fracturas de miembros inferiores.

MOVILIZACIÓN

Las personas afectadas han sido trasladadas por los equipos sanitarios al Hospital Virgen Macarena y Hospital Regional de Traumatología, donde han ingresado en estado grave.

Desde el Centro Coordinador se han movilizado tres equipos de emergencias sanitarias del 061 y un helicóptero sanitario, compuestos por profesionales médicos, de enfermería y técnicos de emergencias sanitarias; y un equipo de coordinación avanzada del 061 dotado de enfermero y técnico de emergencias con sistemas de telemedicina para la comunicación directa con el médico que se encuentra en sala.

Igualmente, se ha movilizado un equipo de soporte vital básico del 061, compuesto por dos técnicos de emergencias sanitarias; y un vehículo de apoyo logístico para situaciones de catástrofes.

Según ha informado el servicio de Emergencias 112 Andalucía, el accidente se ha producido alrededor de las 13,00 horas de este sábado a una milla al norte del aeropuerto de San Pablo de Sevilla capital.

Como consecuencia, el aeropuerto ha permanecido temporalmente sin estar operativo, si bien ha reanudado su actividad a las 14,50 horas.

Noticias relacionadas

Comparte esta noticia

comentarios

Actualmente no hay comentarios para esta noticia.

Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.

publicidad