X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA
solo en abril se rozaron los 10.000 millones de volumen

La banca catapulta los procesos de fusión y adquisición en España

VALENCIAPLAZA.COM. 09/05/2015 Según un informe de la consultora Transactional Track Record (TTR), en el ámbito financiero y de seguros el mes pasado se registraron ocho operaciones

MADRID (EFE). El mercado transaccional español registró en abril de este año un centenar de operaciones de fusión y adquisición que supusieron un total de 9.795 millones de euros, un 83% más que en el mismo periodo de 2014, impulsado por las realizadas en el sector financiero.

Según un informe de la consultora Transactional Track Record (TTR), en el ámbito financiero y de seguros el mes pasado se registraron ocho operaciones, entre las que destacan la compra por parte del fondo estadounidense Blackstone de una cartera de hipotecas 'tóxicas' del Catalunya Banc por valor de 3.598 millones. Asimismo, se cerró la venta de CatalunyaCaixa Vida, propiedad de Mapfre, a Catalunya Banc por un importe de 606 millones.

Respecto a otros sectores, los más activos en número fueron el inmobiliario (24 operaciones), el tecnológico (13) e Internet (12).

TENDENCIA ALCISTA

En lo que va de año se han registrado 520 fusiones y adquisiciones por valor de 44.036 millones, con lo que se alcanza el 38 % del importe total de 2014 (117.041 millones). De continuar esta tendencia, en 2015 se superará el volumen registrado el año pasado.

El dato acumulado de 2015 rebasa además el importe total del 2012 (34.755 millones) y se queda cerca del contabilizado en 2013 (48.166).

En cuanto a las operaciones transfronterizas, el Reino Unido ha sido el país que mayor desembolso recibió (554 millones), mientras que los países que más operaciones realizaron en territorio nacional fueron Francia (5), Alemania (4) y Estados Unidos (3).

AMPLIACIONES DE CAPITAL

El mercado de capitales cerró abril con cuatro ampliaciones de capital (Telefónica, Sabadell, Hispania Activos Inmobiliarios y Neuron Bio) por importe de 4.994 millones, mientras que las Ofertas Públicas de Venta (OPV) fueron dos (Naturhouse y NBI Bearings Europe) que sumaron 96 millones.

Por último, la compra de paquetes mayoritarios de acciones (private equity) llegó a 129 millones repartidos entre ocho operaciones, el peor registro de 2015, mientras que las inversiones de capital riesgo (venture capital) fueron 17 por valor de 41 millones, la cifra más baja del año.

Comparte esta noticia

comentarios

Actualmente no hay comentarios para esta noticia.

Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.

publicidad