X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
Martes 23 abril 2024
  • Valencia Plaza
  • Plaza Deportiva
  • Cultur Plaza
revistaplaza
Seleccione una sección de VP:
ENTREVISTA EN PLAZA

Qué presidente quieren los patronos para la Generalitat

A. MOHORTE Y J. ALFONSO / FOTOS: E. MÁÑEZ. 08/05/2015 Directo y claro en sus respuestas, González no ha perdido su carácter

VALENCIA. El presidente de la patronal autonómica Cierval, José Vicente González, se enfrenta a sus últimos meses de mandato. Aunque asegura que no ha decidido si se presentará a la reelección, lo cierto es que en el último año y medio ha ido sumando poder e influencia, convirtiéndose en presidente de Feria Valencia y en uno de los tres vicepresidentes de CEOE. Claro y directo en sus opiniones, ha hecho de la independencia la fuerza de su organización ante el poder político.

–Las encuestas coinciden en que la formación del próximo gobierno de la Generalitat no va a ser sencilla debido a la fragmentación del voto. ¿Le preocupa?

–Parece que será imposible un Consell monocolor y, a partir de ahí, la estabilidad es más fácil con dos partidos que con tres, y todavía más fácil con tres, que con cuatro o cinco. Hay algunas experiencias de tripartitos que han sido un desastre, pero creo que en eso tiene mucho que ver cómo se haga. La mitad de los países de Europa tienen coaliciones de gobienro y no pasa nada. Si ése es el resultado de las elecciones, eso será lo que quieren los ciudadanos y con esos bueyes tendremos que arar. En todo caso, el ‘truco del almendruco' está en que el gobierno tenga varios partidos pero una acción unitaria de gobierno. Sin embargo, la solución que más se ha aplicado en España es repartirse las consejerías y que cada uno haga lo que le da la gana. Y así no puede ser.

Lea la entrevista completa en el número de mayo de la revista Plaza. 

Comparte esta noticia

comentarios

Actualmente no hay comentarios para esta noticia.

Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.

C/Roger de Lauria, 19-4ºA · Google Maps
46002 VALENCIA
Tlf.: 96 353 69 66. Fax.: 96 351 60 46.
redaccion@valenciaplaza.com
quiénes somos | aviso legal | contacto

agencia digital VG