X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
Jueves 28 marzo 2024
  • Valencia Plaza
  • Plaza Deportiva
  • Cultur Plaza
revistaplaza
Seleccione una sección de VP:
NÚMERO DE MAYO YA A LA VENTA

Los pactos electorales (im)posibles

REVISTA PLAZA. 08/05/2015 El séptimo número de Plaza, ya en los kioscos, explora las posibilidades de pacto en la Comunitat  tras el 24M; entra al estudio del escritor Manuel Vicent y en cómo es la vida en Silicon Valley para los emprendedores valencianos

VALENCIA. El número de mayo de la revista Plaza llega a los kioscos echando cuentas: las ecuaciones que debe tener en la cabeza quien quiera formar gobierno en la Generalitat tras las elecciones del 24 de mayo, las más abiertas de la historia democrática valenciana. A través del análisis de la evolución de la intención de voto de los valencianos, la consultora KMC expone los cinco escenarios en los que saber negociar será clave para hacerse con las llaves del Palau de la calle Caballeros. 

Además, los candidatos de las seis principales fuerzas políticas quedan bajo la mirada del periodista y experto en comunicación no verbal Alvaro Mohorte. Reacciones involuntarias, manías y gestos que desvelan aspectos insospechados en la corta distancia.

Siguiendo el compromiso de analizar la realidad con nombre propio, Javier Alfonso y Álvaro Mohorte entrevistan a José Vicente González, presidente de la patronal autonómica Cierval y de Feria Valencia, ofreciendo un balance de su gestión y un análisis sin ambages de la situación económica y política valenciana ahora que está a punto de concluir su mandato.

Pero en Plaza también los empresarios primerizos tienen su espacio. En esta ocasión, Estefanía Pastor reúne a emprendedores valencianos que están viviendo su aventura americana en el entorno emprendedor de Silicon Valley. Sus inquietudes, propuestas y experiencias en la meca del emprendedurismo.

Además, con Román Bellver entrevista a Jérôme Champagne, número dos de la Fifa entre 1999 y 2010, que explica el peculiar funcionamiento de esta organización que tiene su cita electoral este mes de mayo. Vetado para postularse a la presidencia, Champagne no ahorra críticas ni evita desvelar algunos de sus secretos.

ENERGÍA, INVERSIÓN Y REVOLUCIÓN

El futuro de las energía renovables es el tema elegido por la periodista Kristin Suleng para enfrentar cara a cara a dos expertos con ideas muy alejadas y profundamente documentadas como son Juan Bisquert, catedrático de Física Aplicada, y José Manuel Serra, ingeniero químico e investigador del Instituto de Tecnología Química (UPV-CSIC).

Además, en Plaza Financiera, Luis A. Torralba entrevista a Fernándo Ibañez, nuevo director general de Ética Patrimonios EAFI y presidente de la Asociación de Empresas de Asesoramiento Financiero, que representa los intereses de las EAFI registradas en la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CMNV).

Martí Domínguez Jesús Císcar retratan una visita al estudio del escrito Manuel Vicent. Valenciano de nacimiento y madrileño de residencia durante el invierno, es uno de los autores más adaptados al cine y con mejores resultados, lo que también tiene merito.

Por su parte, el historiador Vicent Baydal se adentra en la figura de Vicente Blasco Ibañez y su vertiente política más revolucionaria. Ya en el sofá, Teresa Díez sienta a los lectores ante la pequeña pantalla para su análisis de las principales series de televisión. En esta ocasión elige la historia de la corrupción en la Italia previa al gran proceso ‘manos limpias' en 1992.

MESA, MOTOR Y COMPRAS

Por su parte, el gastrónomo Sergio Adelantado va de compras y fogones con el cocinero Julio Colomer e Inés Manzanares de Ciro, un concepto de restaurante inconformisma y con voluntad de hacer asequible la alta cocina. Mientras, Amparo Ferrando nos presenta a los adoradores de Baco, apasionados del vino que están dispuestos a casi todo para disfrutar los mejores caldos.

Adriano Catalá acerca a los lectores a Bolbal de Sanjuan, un vino que une compromiso y tradición y expone las principales novedades vitivinícolas. Por su parte, Juan Chisvert se pone al volante del Mercedes-Benz CLA Shooting Brave ofreciendo la valoración de sus prestaciones, además de repasar las últimas novedades de las principales firmas. 

Por otra parte, el número reúne las propuestas más destacadas para salir de compras y el repaso a los principales eventos sociales y culturales del mes de enero en la Comunitat Valenciana, incluyendo las mejores terrazas VIP nocturnas de Valencia por Carlos Jaén.

Comparte esta noticia

comentarios

Actualmente no hay comentarios para esta noticia.

Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.

C/Roger de Lauria, 19-4ºA · Google Maps
46002 VALENCIA
Tlf.: 96 353 69 66. Fax.: 96 351 60 46.
redaccion@valenciaplaza.com
quiénes somos | aviso legal | contacto

agencia digital VG