X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

El precio de la vivienda no encuentra freno en su caída y experimenta una bajada en octubre del 4,6%

09/11/2010

El recorte de precios fue más acusado en el subíndice de la 'Costa Mediterránea', con un descenso del 6,7%, según el Indice de Mercados Inmobiliarios Españoles (IMIE) de la sociedad de tasación Tinsa publicado

-El abaratamiento del precio de la vivienda favorece la obtención de hipotecas

MARTES (VP/EP). El precio de la vivienda libre se abarató el 4,6% en octubre de este año, cuatro décimas de caída respecto a septiembre, según el Indice de Mercados Inmobiliarios Españoles (IMIE) de la sociedad de tasación Tinsa publicado.

Según Tinsa, la bajada del dato de octubre de este año fue inferior a la del mismo mes de 2009, cuando descendió el 7,4%. En octubre, el índice IMIE general continuó bajando hasta los 1.871 puntos, frente a los 1.873 del mes anterior, lo que supone una variación interanual del -4,6%.


El descenso acumulado desde el valor máximo registrado en diciembre de 2007 es ya del 18,1%. El recorte de precios en octubre fue más acusado en el subíndice de la 'Costa Mediterránea', con una bajada del 6,7%, inferior en dos puntos a la de un mes antes; seguido de Baleares y Canarias 5,5%; y las 'Capitales y Grandes Ciudades', que acentuaron su caída en tres décimas llegando al 4,9%.

Por debajo del retroceso medio se situaron las 'Áreas Metropolitanas', que bajaron un 3,6%; y el 'Resto de Municipios', que repitieron el dato de septiembre, con una disminución del 3,5%.

Por tanto, fueron las grandes ciudades y las zonas donde se concentra un mayor volumen de vivienda vacacional las que más contribuyeron en octubre al descenso del valor general de las viviendas.

Respecto a los recortes acumulados desde los máximos marcados a finales de 2007, la caída más significativa fue la de la costa mediterránea (25%), seguida de capitales y grandes ciudades (19,4%), áreas metropolitanas (18,3%), Baleares y Canarias (17,7%) y 'Resto de municipios' (15%).

Comparte esta noticia

comentarios

Actualmente no hay comentarios para esta noticia.

Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.

publicidad