X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA
con la prima de riesgo a la baja

El 'efecto Cameron' relanza a un Ibex 35 que gana un 0,34% durante la semana

VALENCIAPLAZA.COM. 08/05/2015 Fuertes subidas superiores al 2% hoy entre los principales índices bursátiles europeos tras la 'barrida' del primer ministro inglés en las elecciones

MADRID (EP). El Ibex 35 se ha disparado un 2,19% al cierre de la sesión de este viernes, lo que ha permitido al selectivo situarse por encima de los 11.400 puntos (11.414,7) y protagonizar su cuarta mayor subida en lo que va de año contagiado por el optimismo de la Bolsa londinense.

En el mercado de deuda, la prima de riesgo se ha colocado en 110,9 puntos básicos, con la rentabilidad del bono a diez años en el 1,682%. En el mercado de divisas, el euro se intercambiaba a 1,1234 'billetes verdes'.

El índice, que ha ganado un 0,34% en la semana, ha celebrado el resultado de las elecciones británicas, en las que el primer ministro David Cameron ha revalidado el cargo y que han permitido a la Bolsa de Londres repuntar un 2,18%. París ha subido un 2,36% y Francfort ha rebotado un 2,48%.

Inditex se ha convertido en el mejor valor de la jornada con un avance del 3,6%, seguido de IAG (+3,4%) e Iberdrola (+3,36%). Popular (+3,14%) y Santander (+2,96%) han completado los primeros cinco puestos del ranking de ganancias. Tan solo Abertis, que ha cedido un leve 0,7%, y Endesa (-0,14%) no han conseguido mantener el tipo.

Los 'pesos pesados' del selectivo han vivido la jornada con optimismo y han cerrado con importantes ganancias, la mayoría de ellas por encima del 2%. Tras Inditex e Iberdrola (+3,36%) se han situado Santander, Telefónica (+2,26%), Repsol (+2,02%) y BBVA (+1,45%).

SEMANA MARCADA POR LA VOLATILIDAD

A lo largo de los últimos cinco días la evolución del selectivo ha estado marcada por la volatilidad pero, pese a todo, ha conseguido salvar la semana prácticamente plano. "Los malos datos de USA, la incertidumbre de Grecia y el desplome de los mercados de bonos son los que han traído las mayores dosis de nerviosismo a los mercados", ha explicado a Europa Press el analista de XTB Rodrigo García.

Gamesa ha sido el mejor valor de la semana tras cuadruplicar su beneficio en el primer trimestre del año, lo que le ha permitido revalorizarse un 10% en Bolsa. Todo lo contrario ha ocurrido con ArcelorMittal, que se ha dejado un 4% después de conocerse sus cuentas.

Otro de los grandes perjudicados de la semana ha sido OHL, en este caso no por sus cuentas, sino por los rumores de irregularidades en su filial mexicana, que le han hecho caer un 10%. Mapfre y la banca mediana también han sufrido por el "colapso" de la renta fija.

De cara a la semana que viene, el experto de XTB espera que la volatilidad vuelva a afectar al selectivo. "La zona de los 11.200 puntos parece el pivote más claro del Ibex y más abajo de estos niveles, los inversores verán buenas oportunidades", ha indicado.

Comparte esta noticia

comentarios

Actualmente no hay comentarios para esta noticia.

Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.

publicidad