X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA
CASO AUDITORI

La Fiscalía pide nueve años de inhabilitación para Lorenzo Agustí

VALENCIAPLAZA.COM. 08/05/2015

VALENCIA (EP/VP). La Fiscalía solicita nueve años de inhabilitación para el exalcalde de Paterna (Valencia), Lorenzo Agustí, por presunta prevaricación en el caso abierto por la adjudicación del Auditori por más de 500.000 euros, según ha informado este viernes el PSPV de la localidad en un comunicado.

La Fiscalía basa su escrito en la "ilegal" forma de proceder del exalcalde que "adjudicó a dedo un contrato público, sin ningún tipo de publicidad ni concurrencia, y a sabiendas de que vulneraba los principios básicos establecidos para la contratación de las Administraciones Públicas".

El candidato socialista a la Alcaldía de Paterna, Juan Antonio Sagredo, ha señalado que la solicitación de inhabilitación para Agustí "es el resultado de la rigurosa labor de oposición y fiscalización que han estado realizando los socialistas durante todos estos años en pro de la transparencia y del cumplimiento de la legalidad".

"Se ha estado utilizando dinero público de manera ilegal y esto no lo vamos a permitir", ha asegurado Sagredo, al mismo tiempo que ha avanzado que los socialistas seguirán "hasta el final, caiga quien caiga".

En este sentido, ha recordado que, desde que decidió denunciar estos hechos a la Fiscalía y personarse como acusación popular "por responsabilidad con su cargo y por respeto a los ciudadanos", los socialistas han tenido que "aguantar continuos insultos y descalificaciones en los plenos por parte del PP".

"Nos hemos mantenido firmes y el resultado ha sido que, primero la Fiscalía Provincial, después la jueza instructora y ahora la fiscal, han visto claros indicios de delito en la actuación de un PP en descomposición", ha señalado Sagredo.

"A DEDO"

Sagredo ha subrayado que "la persona para la que la fiscal pide nueve años de inhabilitación, es la misma que ha puesto a dedo en el PP a una candidata a la Alcaldía cómplice de sus actuaciones durante dos legislaturas en Paterna".

Asimismo, el candidato socialista considera "ejemplar" la acusación formulada por la Fiscalía, "sobre todo teniendo en cuenta que el delito de prevaricación está castigado con una pena de inhabilitación de siete a 10 años". "La Fiscalía estima que los hechos cometidos por el exalcalde son lo suficientemente graves y probados como para condenarle a la pena máxima", ha apostillado.

Por último, Juan Antonio Sagredo ha anunciado que, una vez que estudien el expediente, los socialistas también presentarán su correspondiente escrito de acusación para formalizar así la petición de que se juzgue a Lorenzo Agustí como acusado en el caso Auditori.

Comparte esta noticia

comentarios

Actualmente no hay comentarios para esta noticia.

Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.

publicidad