X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA
innovación e investigación

El Colegio de Caminos premia a Julio Garzón y Antonio Ángel Domènech

VALENCIAPLAZA.COM. 08/05/2015



VALENCIA (VP). El Colegio de Ingenieros de Caminos, Canales y Puertos en la Comunitat Valenciana ha entregado sus premios anuales al Ingeniero Joven y el Premio Final de Carrera.

El primero ha recaido en Julio Garzón Roca, por su destacado perfil investigador en materia estructural. Un ingeniero de Caminos que, en la actualidad, tiene una beca de post doctorado en Guimarães (Portugal).

Y el Premio Final de Carrera ha sido para Antonio Ángel Domènech y su proyecto ‘Análisis de conflictos en carriles de bicicletas en la ciudad de Valencia', para el que ha utilizado una bicicleta instrumentada con cámaras de video, infrarrojos, láser y GPS, entre otros elementos electrónicos, para detectar conflictos entre peatones y otros vehículos en el entorno de la ciudad de Valencia y mejorar la seguridad vial.

Los Premios que concede anualmente el Colegio de Caminos están destinados a apoyar e impulsar a los jóvenes recién titulados y a aquellos que ya destacan en el mercado de trabajo. La entrega de premios ha coincidido con los actos de confraternización con motivo de la festividad de su patrón, Santo Domingo de la Calzada.

BONET: "LA INVERSIÓN PÚBLICA SIGUE BAJO MÍNIMOS"

Federico Bonet, decano del Colegio de Ingenieros de Caminos, ha destacado "el gran nivel de los galardonados en esta edición 2015 y la firme voluntad de los jóvenes por desarrollar su trayectoria profesional enmarcada en procesos que están muy ligados a la investigación y a la innovación, elementos esenciales, ambos, para generar valor y empleo".

Además, el decano ha reivindicado la importancia de las infraestructuras que "se saben necesarias como parte del gasto social, además de otras materias que se consideran básicas, ya que aquellas también redundan en una mejora para la sociedad". En un momento en el que, según ha advertido el Decano, "seguimos la tónica de los últimos años y los pequeños atisbos de reactivación económica provienen del sector privado, mientras la inversión pública continua bajo mínimos", ha concluido.

Comparte esta noticia

comentarios

Actualmente no hay comentarios para esta noticia.

Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.

publicidad