X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA
ÍNDICE GEOM / ABRIL 2015

Volkswagen, elegida como mejor marca de abril por los internautas

PLAZA MOTOR. 09/05/2015

VALENCIA. Volkswagen se situó en abril como la marca más valorada por los internautas españoles y acabó con el dominio que Ford había ejercido en el primer trimestre del año en el ranking GEOM Index, el índice de referencia para el mercado automovilístico español que tiene en cuenta la valoración que dan los usuarios en la red y la notoriedad que alcanzan los fabricantes. En el apartado de modelos, el nuevo Porsche Boxster Spyder, presentado mundialmente en Nueva York, fue el coche que más y mejores opiniones obtuvo, según la lista de la consultora española.

Volkswagen ejerció un importante dominio en el ranking GEOM Index del mes de abril gracias a las opiniones acumuladas por sus modelos Golf, Golf R y Scirocco, que no solo se colocaron entre los más populares de la red española, sino que además consiguieron una gran valoración por parte de los usuarios. El anuncio del lanzamiento del Golf R 400 en los últimas días del mes sirvió de revulsivo para la marca.

Así, el fabricante alemán generalista marcó distancias en la lista de marcas de GEOM Index con una valoración final de 72.35 puntos, es decir, casi diez puntos por encima de su inmediata perseguidora, la también germana Audi, con 63.81. La firma de los cuatro aros fue, eso sí, la mejor entre las marcas Premium de mercado automovilístico español.

En la tercera posición general del Índice GEOM y la segunda entre marcas generalistas fue para Peugeot, que prácticamente calcó los resultados del mes anterior. La marca del león obtuvo una valoración final de 63.39 puntos, con un sensacional rendimiento en el apartado de redes sociales, pero penalizada en el de páginas de motor especializadas. Aún así, en abril Peugeot también se llevó el reconocimiento de ser la marca con mayor notoriedad de España en internet.

En la cuarta posición del ranking GEOM Index se situó Porsche -la gran triunfadora en el apartado de modelos con su Boxster Spyder- con una valoración de 61.56 y como segunda mejor marca Premium del mes de abril para los internautas españoles.

Hasta la quinta plaza de la clasificación general del Índice GEOM de fabricantes retrocedió en abril Ford. La firma estadounidense había dominado en el primer trimestre de 2015, pero en el cuarto mes del año su influencia en las redes sociales y las webs especializadas cayó bastante, para cerrar el periodo con 60.33 puntos de valoración. Eso sí, se mantuvo en el podio de las firmas generalistas del ranking.

Mini se asomó en abril al ‘top ten' de mejores marcas de internet en España, con la sexta plaza y 55.80 puntos de valoración, lo que también le sirvió para cerrar el podio de los fabricantes Premium. Por detrás, Nissan fue séptima con 55.27 puntos, superando a tres firmas Premium como BMW (54.80), Lexus (53.64) y Jaguar (53.46).

El Porsche Boxster Spyder impacta en su presentación


El nuevo Porsche Boxster Spyder hizo su aparición en el pasado Salón de Nueva York y desde entonces ha conseguido convertirse en el modelo más valorado por los internautas españoles, que tanto en redes sociales como en las principales páginas dedicadas al mundo del motor obtuvo una gran respuesta por parte del público.

El Boxster Spyder se situó en el primer puesto del ranking GEOM Index de modelos con 67.15 puntos de valoración, superando por algo menos de tres puntos a su inmediato perseguidor. De nuevo Audi acarició el primer lugar en la lista de GEOM, en esta ocasión con el RS6, que se quedó con 64.44 puntos de valoración. La versión creada para el campeonato alemán de turismos DTM centró buena parte de la atención de los usuarios.

La tercera posición en el ranking de la consultora española se situó uno de los históricos utilitarios del mercado español, el Opel Corsa, que con 61.95 puntos de valoración completó el podio de los modelos más apreciados por los usuarios en el pasado mes de abril. El lanzamiento de su versión OPC fue sin duda el motor que alimentó los comentarios de los usuarios, ya que el pequeño Corsa fue el modelo con más notoriedad en España en el cuarto mes del año.

El Volkswagen Golf, con su modelo básico, se situó en la cuarta plaza de la general con 61.49, precediendo a dos modelos de Fiat, por una parte el 500 con una valoración de 59.86 y el 500X, la adaptación con vocación campera de la firma italiana, con 59.05.

El prototipo Citroën Aircross, también de espíritu todoterreno, consiguió situarse en el mes de abril como el séptimo coche más valorado con 58.39 puntos de valoración, por delante del Ford Focus (55.90) y dos de las estrellas del mes para Volkswagen, el Scirocco (55.60) y el Golf R (55.33).

Comparte esta noticia

comentarios

Actualmente no hay comentarios para esta noticia.

Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.

publicidad