X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

Cinco acciones con buena pinta para lograr ganar dinero en bolsa

04/05/2015

VALENCIA (VP). Ignacio Cantos, director de Inversiones de Renta Variable de ATL Capital, ofrece la cartera de bolsa recomendada de esta entidad financiera independiente, que para esta ocasión ha elegido a Banco Popular, Mapfre, Acerinox, Amadeus y Ferrovial.

A continuación Cantos explica el por qué de la elección y analiza valor por valor de esta cartera con cuño local y buenas perspectivas de recorrido alcista en el parqué español, pero antes echa un vistazo al comportamiento de la bolsa española en estos primeros cuatro meses del año.

Ha transcurrido el primer cuatrimestre del 2015 con buenos resultado para la renta variable española, y especialmente para la europea.

OJO A LAS ELECCIONES

En nuestra opinión esta tendencia debe seguir el resto del año, aunque pensamos que el mercado español debería recuperar parte del diferencial.

La gran preocupación de los inversores se encuentra en la situación política y los diversos procesos electorales que viviremos en el presente ejercicio.

A pesar de estas incertidumbres políticas pensamos que la marcha de la economía debería seguir con paso firme apoyada en la caída del euro, que premia el esfuerzo de internacionalización hecho por las empresas españolas y la caída de los precios de la energía que mejora los márgenes de muchas empresas y mejora su competitividad.

En este entorno vamos a apostar por una cartera mixta con valores claramente ligados al ciclo y otros más defensivos pero con sólidos fundamentales. Los valores elegidos son Banco Popular, Mapfre, Acerinox, Amadeus y Ferrovial.

BANCO POPULAR

Los resultados del primer trimestre son esperanzadores con un significativa reducción de la mora. Un margen de intermediación sostenido y unos costes que se reducen, con la consiguiente mejora de la rentabilidad.

El bancos sitúa su capital por encima del 10% que está pidiendo el BCE. -despues de varios trimestres muy complicados pensamos que estos son los resultados que marcan el punto de inflexión en la entidad. El 100% de los ingresos viene de España y Portugal y pensamos que los próximos trimestres deberíamos ver un salto significativo de la rentabilidad por la mejora de las provisiones.

MAPFRE

Ha recortado un 10% desde los máximos de mediados de abril por las incertidumbres del mercado en Brasil, pero pensamos que este es un mercado que sigue infra asegurado y que la marcha de la economía no debería influir tanto al ser un "producto de lujo". Por el contrario la mejora de la situación en España nos debería llevar a una mejora del ratio combinado y esto se debería trasladar a la cuanta de resultados. Además tenemos un dividendo de más de un 4% muy atractivo eden la actual situación de tipos.

ACERINOX

El valor había subido más de un 50% desde octubre, reflejando el éxito de la importante reestructuración llevada a cabo en los dos años anteriores. Desde ese punto el valor ha corregido un 20% por la corrección del precio de la materias primas y los malos resultados publicados por algunos competidores. Creemos que es el valor con mejor estructura de costes del sector, con más de un 50% de sus ingresos fuera de la zona euro creemos que los resultados deberían ser buenos. Además la rentabilidad por dividendo supera el 3,5% por si el valor sigue su corrección.

AMADEUS Y FERROVIAL

Los hemos recomendado en muchas de las carteras y análisis que hemos realizado para Valencia Plaza, y aunque de sectores distintos pensamos que son dos de esos valores que se pueden considerar "fondo de armario".

Cualquiera que vea su comportamiento nos dirá que "han subido mucho ó están caros". Pensamos que no son compañías únicas en sus sectores con un modelo de negocio difícil de imitar, con fuerte generación de caja.

La selección de estos valores es más por si nos equivocamos en el planteamiento y los mercados no se comportan bien, en un entorno correctivo lo deben hacer mucho mejor que el mercado. Y la pregunta es; ¿y si el mercado sube? Pensamos que en ese caso Amadeus y Ferrovial acompañarán sin desentonar.

Comparte esta noticia

comentarios

Actualmente no hay comentarios para esta noticia.

Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.

publicidad