X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA
conclusión del ERE

Dirección y sindicatos de Dermoestética acuerdan el despido de sus trabajadores

E. PARRA. 08/05/2015 El acuerdo llega cinco meses después de anunciarse el cierre y tras presentar concurso de acreedores en el Juzgado Mercantil 1 de Valencia

VALENCIA. La dirección y los sindicatos de Corporación Dermoestética han llegado a un acuerdo definitivo en los términos del despido de los 296 trabajadores por 3,8 millones de euros. Finalmente el propietario de los centros de cuidado estético, José María Suescun, "pagará de su bolsillo la indemnización", según ha explicado Pilar Navarro, secretaria general de la Federación de Sanidad de UGT, quien ha recordado que en el anterior acuerdo "no había garantías de disponibilidad del dinero".

Cinco meses después de iniciarse toda la tramiitación para el cierre de las clínicas (como avanzó en primicia este periódico y llegó a negar la empresa), tras aceptar a trámite el juzgado de lo mercantil 1 de Valencia el concurso de acreedores, y tras meses de negociaciones "penosas por cuanto los trabajadores llevaban sin cobrar desde diciembre", apunta Navarro, finalmente ha habido acuerdo.

Ahora solo falta el trámite definitivo de que el juez concursal dé el visto bueno al acuerdo.

NEGOCIACIÓN

Pilar Navarro ha señalado que, con este paso, "concluye una batalla importante, porque al principio de las negociaciones los abogados de Suescun tenían directrices para incluso negarse a pagar 20 días por año trabajado. Y tras todos estos meses y casi 20 reuniones, ahora pagará casi 26 días por 14 meses; es decir que tiene en cuenta extras y antigüedad", ha afirmado la responsable sindical.

La situación de la plantilla de trabajadores era insostenible, porque han sido cinco meses de incertidumbre. El ERE se planteó para 300 trabajadores, pero no todos han aguantado el proceso, "porque los trabajadores incorporados recientemente han preferido marcharse y no esperar todo el proceso", ha apuntado Navarro.

A su juicio, el juez concursal "ha sido sensible a todo el proceso, porque ha sido muy complicado todo, pero los plazos han sido lamentables. Ahora lo que necesitamos es que se acelere todo y que el trabajador pueda cobrar su indemnización y rehacer su vida", ha concluido la delegada sindical.

20 empleados continuarán trabajando en la empresa para ultimar la liquidación y el cierre de las clínicas.

Comparte esta noticia

comentarios

Actualmente no hay comentarios para esta noticia.

Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.

publicidad