X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

La Comunitat Valenciana, entre las regiones que más han aumentado la venta de viviendas

VALENCIAPLAZA.COM. 08/05/2015

MADRID (EFE/VP). Las comunidades valenciana, balear y canaria fueron las que registraron la mayor compraventa de viviendas por cada 100.000 habitantes durante el pasado mes de marzo, con 98,87 y 84, respectivamente, informa hoy el Instituto Nacional de Estadística (INE).

Según la estadística sobre transmisiones de derechos de propiedad, el número de fincas transmitidas inscritas en los registros de la propiedad (procedentes de escrituras públicas realizadas anteriormente) en el mes de marzo fue de 143.761, lo que supone un 3,8 % más que el mismo mes de 2014.

En cuanto a la compraventa de viviendas, la comunidad con mayor tasa de variación interanual fue Asturias (39,0 %), seguida de Galicia (18,3 %), mientras que se registraron bajadas en las comunidades de Baleares (21,0 %), La Rioja (20,0 %) Extremadura (18,8 %), Cantabria (16,8 %) y Murcia (2,1 %).

Durante el pasado mes de marzo, el número total de fincas transmitidas inscritas en los registros de la propiedad por cada 100.000 habitantes fue mayor en La Rioja (678), Castilla y León (671) y Castilla-La Mancha (640).

La autonomía con mayor tasa de variación interanual, en fincas registradas, fue Navarra, con 9,9 por ciento y Castilla-La Mancha, con 9,7 por ciento.

El siguiente cuadro recoge por comunidades autónomas, el total de fincas transmitidas inscritas en los registros en marzo -número, variación interanual y número por cada 100.000 habitantes- así como la compraventa de viviendas registradas -número, variación interanual y número por cada 100.000 habitantes-, según el INE.

Comparte esta noticia

comentarios

Actualmente no hay comentarios para esta noticia.

Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.

publicidad