X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA
TRAS LA SALIDA DE CANTÓ

Las elecciones autonómicas en Twitter: Oltra no tiene rival

VALENCIAPLAZA.COM. 08/05/2015

VALENCIA (EFE/VP). Si la presencia y repercusión en las redes sociales sirviera como indicador ante las elecciones autonómicas del próximo día 24, la candidata de Compromís a la Presidencia de la Generalitat, Mònica Oltra, no tendría rival al superar con creces a todos sus adversarios políticos.

Según los últimos datos facilitados a EFE por Twitter, Oltra, quien fue elegida candidata de Compromís a finales de enero en un proceso de primarias abiertas a la ciudadanía, cuenta con más de 91.640 seguidores, de los que cerca de 15.000 los ha ganado en los últimos cinco meses.

El número de seguidores de Oltra se encuentra a mucha distancia del siguiente candidato, que sería el actual president de la Generalitat y aspirante del PP a mantener el cargo, Alberto Fabra, quien tiene cerca de 37.000 seguidores desde que abrió su cuenta oficial en esta red social en mayo de 2010, y cerca de 2.500 los ha sumado desde enero.

Les siguen el candidato socialista, Ximo Puig, con más de 11.500 seguidores desde abril de 2011; la aspirante de Ciudadanos, Carolina Punset, con casi 10.800; el cabeza de lista de Esquerra Unida, Ignacio Blanco, con más de 7.800 desde marzo de 2009; el candidato de Podemos, Antonio Montiel, con casi 2.200, y la de UPyD, Alicia Andújar, con más de 800.

En cuando a repercusión Mònica Oltra, quien abrió su cuenta en octubre de 2010, vuelve a ser la ganadora, pues su publicación más "retuiteada" este año ha logrado 1.350 retuits, frente a los 296 que ha logrado Antonio Montiel como máximo o los 277 alcanzados por Ximo Puig, según los datos de Twitter.

La publicación de Oltra es del 10 de febrero y en ella hablaba de la gestión privada de la sanidad ("Hay más gente con corbata que con bata. Nada más que añadir"), mientras que Montiel criticaba el 13 de abril el cheque energético anunciado por el Consell a "40 días de elecciones".

El tuit con más repercusión de Ximo Puig es del 19 de febrero y era una contestación al president de la Generalitat, quien le acusaba de pactar con Podemos el futuro de la Comunitat, a lo que el socialista respondía que su único pacto era con los valencianos y que no se convertiría en "un ninot en manos de Madrid".

Ignacio Blanco logró el 2 de mayo que 171 personas volcaran a sus cuentas una publicación en la que denunciaba que el PP pidiera la dimisión del presidente de la Diputación de Valencia, Alfonso Rus, tras haber oído unas grabaciones en las que se le escuchaba contar dinero.

"El PP da un ultimátum a Rus para que dimita porque 'no es lo mismo leerlo que escucharlo'. El 'hacerlo' no les preocupa, ¿verdad?", se preguntaba.

La publicación más retuiteada de Punset, con 117, se refiere a las elecciones andaluzas, mientras que el récord de Fabra está en 94 retuits con una foto del 18 de abril con mujeres del PP, en la que aparecen, entre otras, la vicepresidenta del Gobierno, Soraya Saez de Santamaría, y la alcaldesa de Valencia, Rita Barberá.

Respecto de la actividad en esta red social, el ganador sería el candidato de EU con casi 18.000 tuits desde marzo de 2009, seguido por Oltra, con uno 13.500 desde octubre de 2010; Puig con más de 8.300 desde abril de 2011; Fabra, con más de 4.700 desde mayo de 2010; Andújar, con unos 4.300 desde agosto de 2012; Punset, con más de 2.100, y Montiel con unos 400.

Comparte esta noticia

comentarios

Actualmente no hay comentarios para esta noticia.

Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.

publicidad