X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA
ACABA EL CURSO

Schoolmars quiere que España ponga nota a sus 30.000 colegios y centros

08/05/2015


VALENCIA. "La Educación es el arma más poderosa para cambiar el mundo". A pesar de ello, cada día resulta más difícil encontrar información fiable y de confianza acerca de colegios y centros educativos en Internet.

Por otro lado, más del 40% de colegios en España, de 30.506, no tienen página web o su página web es muy deficiente y no contempla el posicionamiento online en su tecnología. Además en España, más del 34% de los usuarios que navegan en internet, buscan al menos 11 opiniones de otros usuarios antes de contratar cualquier servicio.

Después de pasar por Nueva York, Dublín o Londres, recoger y aprender de lo mejor y lo peor del ecosistema emprendedor y de los distintos sistemas educativos de cada país, SchoolMars lanza su nueva versión de la mano de Solusoft, consultoría tecnológica con más de 20 años de historia.

Sergio Alcalde, Director de I+D de Solusoft y Daniel Perelló, CEO de SchoolMars se conocieron en Nueva York y desde el primer momento vieron la posibilidad de trabajar juntos en el Sector Edtech. Sector con un crecimiento del 23% cuyas previsiones para el año 2017 son superar con creces el gasto de más de 217 billones de dólares.

Más de 35.000 visitas, 900 comentarios acerca de colegios de diversos puntos geográficos del país, contacto directo con más de 300 colegios y más de 150 peticiones de información o reunión sobre los centros recibidas avalan a SchoolMars como una de las Startups del sector Edtech que más interés han despertado en los últimos meses.

Desde el lanzamiento de la primera versión en julio, SchoolMars se ha posicionado como plataforma referente de opiniones acerca del sector educativo, ofreciendo la posibilidad de que familias, alumnos y antiguos alumnos ¡pongan nota a su colegio! para socializar y mejorar la educación.

Sus previsiones son conseguir sus primeros 200 colegios en su campaña especial de lanzamiento que durará hasta el mes de Julio entre los colegios que ya han contactado o contacten con ellos a través de su página. A partir de entonces, SchoolMars lanzará la solución definitiva para los centros educativos, una potente herramienta de marketing dónde podrán contestar a los comentarios de manera directa, subir sus galerías de imágenes, publicar sus extra-escolares o recibir analíticas entre otras funcionalidades.

 

 

¿Por qué no despegar los potenciales de los centros educativos y socializar la información acerca de éstos? Con SchoolMars, familias y estudiantes pueden encontrar la mejor opción educativa y aportar a la Educación el valor social que tanta falta le hace.

Además la misión de SchoolMars pasa por lanzar en otro país e internacionalizar lo antes posible contando con las Bases de Datos de colegios de Reino Unido (30.001), Francia (64.883), EEUU (189.962), México (256.452) y Brasil (54.769).

Como muchos lo han nombrado, SchoolMars es el "Tripadvisor" para colegios y centros educativos que pretende cambiar las reglas del juego en el sector educativo, ofreciendo a los centros ganar sus "planets" o certificados de confianza y calidad educativa. Porque nadie conoce los centros mejor que sus propios usuarios así que ¡Ponle nota a tu colegio! y socializa la educación con SchoolMars.

Comparte esta noticia

1 comentario

Nieves Horcajo escribió
08/05/2015 10:54

En nuestra web www.colesyguardes.es no ponemos nota a los colegios pero sí señalamos cuales son las características más importantes de cada uno (las que realmente interesan a los padres que buscan cole sobre todo por primera vez). Estamos en Madrid y Sevilla pero seguimos ampliando. Mucha suerte en vuestra andadura.

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.

publicidad