X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

La socimi Merlín Properties se apunta un tanto con su ampliación

08/05/2015

MADRID (EFE). Merlin Properties ha cerrado una ampliación de capital por importe de 613,75 millones de euros tras haberse suscrito 64,6 millones de acciones de la sociedad cotizada de inversión inmobiliaria. La compañia utilizará los fondos que ha captado para acometer nuevos proyectos de inversión.

Durante el periodo de suscripción preferente, finalizado el pasado 2 de mayo, se suscribieron 64,5 millones de acciones de Merlin representativas del 99,8% de las ofrecida, explica la compañía a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

Además, durante el periodo de asignación de acciones adicionales se han solicitado 787 millones de acciones adicionales de Merlin pese a que sólo había 124.901 acciones disponibles para su asignación.

En total, las acciones suscritas durante el periodo de suscripción preferente y las acciones adicionales solicitadas representan una demanda de 13,2 veces las acciones ofrecidas durante el aumento de capital.

COTIZACIÓN

Las nuevas acciones, que empezarán a cotizar el próximo 12 de mayo, representan un 50% del capital social de la sociedad antes del aumento de capital y un 33,3% de su capital social con posterioridad al mismo.

El consejero delegado de Merlin, Ismael Clemente, ha destacado la excelente acogida de la ampliación de capital y el gran interés de los inversores institucionales por España.

El pasado 15 de abril, el consejo de administración de Merlín Properties acordó ampliar su capital social en 613,8 millones de euros. Entonces subrayó que las acciones que se emitiesen tendrían un valor nominal de emisión de un euro más una prima de 8,5 euros por acción, por lo que supondrán 9,5 euros por cada acción nueva que serán desembolsadas mediante efectivo.

Comparte esta noticia

comentarios

Actualmente no hay comentarios para esta noticia.

Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.

publicidad