X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA
LA MILLA DE ORO SE DESTINTA

Montblanc cierra su boutique en Valencia

A. MOHORTE. 08/05/2015

VALENCIA. La milla de oro valenciana registra una nueva baja. La calle Poeta Querol, referencia en el negocio del lujo de la capital, pierde un nuevo establecimiento: la Montblanc boutique. Reformada en 2012 y bajo la dirección de Miriam Agulló, era la única boutique de la firma en la Comunitat Valenciana.

Montblanc inauguró en 1997 su primer establecimiento de estas características en España en la calle Serrano de Madrid, aunque a día de hoy, la firma también cuenta con boutiques en Barcelona, donde Montblanc Iberia tiene su sede corporativa, además de espacios propios en varios centros El Corte Inglés. El desarrollo de esta red se combinó con el servicio a los distribuidores tradicionales y establecimientos selectos a los que están destinadas las líneas de productos Montblanc de relojerías y joyerías.

De este modo, la marca reduce a cinco los puntos de venta en la ciudad, todos ya como corners o simples expositores en El Corte Inglés de Pintor Sorolla y Nuevo Centro, las joyerías Rabat y Giménez 1889 en la calle de Colón y la papelería Arturo Manuel, en la esquina de Gran Vía Fernando El Católico con Erudito Orellana.

Abriendo el foco a toda la provincia, sólo se suma a esta nómina Grevian Joyeros en Gandía; en Castellón, en El Corte Inglés y las joyerías Plácido Gómez y Font; en Alicante, en El Corte Inglés y la joyería Máximo Bianco; y en J&R Mazarino (Elche), Espriu (Benidorm) y Adolfo Valero (Orihuela).

UN NUEVO ORDEN PARA EL LUJO

Aunque es habitual que el negocio del lujo sienta menos que otros los efectos de la crisis, lo cierto es que las calles Poeta Querol y Marqués de Dos Aguas han visto reducirse la nómina de inquilinos de casi todos los perfiles. Aunque se mantienen los pesos pesados, como Loewe, Salvatore Ferragamo, Hermés o Louis Vuitton, son más las que han quedado en el camino.

Desde el inicio de la crisis en 2008, que coincidió con la última edición de la Copa América, los cierres se han sucedido. Así ha ocurrido con la cadena italiana de ropa masculina Ermenegildo Zegna el único establecimiento exclusivo de Bulgari en la ciudad; la tienda de Tommy Hilfiger; el establecimiento de Roberto Cavalli, franquicia explotada por Alex Vidal, que también cerró su boutique de marca propia en la calle Salvà; Viajes El Corte Inglés, junto al lado de Montblanc; de Timberland, o de la mitad de la superficie que antes ocupaba Nespresso.

LA CRISIS VA POR MANZANAS

Todavía disponible sigue la antigua sede de la promotora Ferrobús, junto a la Cámara de Comercio, que terminó en poder de Bancaja Habitat y hace dos años fue metida por Bankia en un lote que traspasó a la Sociedad de Activos procedentes de la Reestructuración Ordenada (Sareb), el conocido como 'banco malo'.

Desde el negocio inmobiliario se advierte de que no se puede generalizar respecto a la situación de la vía, ya que no tiene el mismo paso ni las mismas posibilidades un bajo que otro, lo mismo que una marca que otra. Como ejemplo se ponen las aperturas de enseñas como Michael Kors.

Comparte esta noticia

comentarios

Actualmente no hay comentarios para esta noticia.

Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.

publicidad