X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA
PRESUNTAS IRREGULARIDADES

OHL recibe un duro castigo en bolsa tras la suspensión de su filial mexicana

VALENCIAPLAZA.COM. 07/05/2015 Los títulos de la cotizada presidida y controlada por Juan Miguel Villar Mir cerró con una caída del 9,1% para bajar hasta los 18,32 euros

MADRID (EP). OHL cayó un 9,102% en la sesión de este jueves en la Bolsa de Madrid tras transcender informaciones sobre unas supuestas "irregularidades" de su filial OHL México en la contratación de un proyecto en el país norteamericano.

La sociedad filial, que el miércoles estuvo suspendida de cotización, arrancó este jueves la jornada en la Bolsa de México de con fuertes caídas de casi el 15%.

Tanto OHL como OHL México rechazaron en sendos comunicados la comisión de irregularidades en el negocio de la filial concesional en México.

No obstante, la compañía mexicana indicó que ha abierto una investigación interna "para esclarecer los hechos y adoptar las medidas oportunas".

GRABACIONES

En un comunicado remitido a la Bolsa de México, OHL México indicó que las informaciones se basan en "unas grabaciones de unas supuestas conversaciones obtenidas ilegalmente que buscan maliciosamente desprestigiar a la compañía y confundir a la opinión pública".

"OHL México es una empresa que cotiza en la Bolsa de México desde 2010 y forma parte del índice IPC Sostenible, lo que le impone estar sujeta a estrictos estándares y procesos de revisión guiados por organismos públicos y privados", asegura la filial.

Villar MirLas informaciones apuntan a supuestas prácticas irregulares consistentes en conversaciones de directivos de OHL México con altos cargos del gobierno de Estado de México tendentes a aumentar el presupuesto de construcción del viaducto del Bicentenario de México.

MERCADO ESTRATÉGICO

OHL controla el 56,14% del capital de OHL México, la filial cotizada a través de la que canaliza las concesiones que tiene en el país, actual primer mercado internacional del grupo, en el que además quiere reforzar aún su presencia con su nuevo plan estratégico a 2020.

OHL México es actualmente titular de una cartera de siete autopistas en explotación o construcción y del aeropuerto internacional de Toluca.

Entre las vías destaca la de circunvalación de México DF y la autopista urbana Norte, un viaducto elevado de doble cuerpo con peaje automatizado en la Ciudad de México, de 9 kilómetros de longitud.

Comparte esta noticia

comentarios

Actualmente no hay comentarios para esta noticia.

Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.

publicidad